Confirman el aumento en Chichén

29 junio 2010
Noticias de Yucatán

La gobernadora: El turista extranjero, dispuesto a pagar
29/06/2010

El Ejecutivo del Estado confirmó la propuesta del Patronato Cultur de aumentar la tarifa de entrada a la zona arqueológica de Chichén Itzá, lo que ha causado malestar en el sector turístico.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco declaró que el incremento es una propuesta que realiza Cultur y justificó el alza al poner como ejemplo los 15 euros ($234) que se cobran por entrar al Coliseo Romano.

“Nosotros proponemos el incremento de dos euros ($31) sólo para los turistas extranjeros; se ha hecho un censo entre ellos y están dispuestos a pagarlo”, añadió la mandataria.

“Entendemos la inconformidad de quienes trabajan en esta actividad, porque ya vendieron paquetes turísticos, pero ya se reunieron con Cultur y trabajan para llegar a un acuerdo en ese sentido”, agregó.

Al preguntarle sobre sus viajes de apoyo a los candidatos del PRI en varios estados donde habrá elecciones, la señora Ortega Pacheco señaló: “Como siempre lo he hecho, soy muy respetuosa de eso y cada quien puede decir lo que considere al respecto”.

Como hemos informado, la jefa del Ejecutivo ha tenido mucha actividad en las últimas semanas en apoyo a las campañas de su partido en otros estados, con miras a las elecciones del próximo domingo.

Los casos más recientes En sus más recientes salidas estuvo en Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua.

En otro lugar de esta misma página publicamos declaraciones de Pedro Oxté Conrado, secretario general de la CROC en Yucatán, quien justifica los viajes proselitistas al decir que la gobernadora trabaja de más.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada