Próxima resolución de juicios

22 junio 2010
Noticias de Yucatán
(denuncias electorales, poselectoral 2010, termina etapa)

Esta semana el Trife abordará casos de la elección de Yucatán
22/06/2010

Esta semana sesionará de nuevo la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz, para resolver cinco juicios de revisión por las elecciones de Yucatán.

De acuerdo con información recabada en el portal del tribunal federal, la ponente de tres de estos juicios es la magistrada Judith Muñoz Tegler, y son el caso de Oxkutzcab, el de la asignación de regidores de Umán, y el del candidato panista a diputado Manuel Navarrete Cervera, contra uno de sus compañeros de partido.

El caso de Tinum, donde el Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló la elección municipal para convocar a elecciones extraordinarias, le corresponde a la magistrada Yolanda García Alvarez.

El caso de Tixcacalcupul, donde el PAN se inconformó contra una decisión del TEE, la ponente es la presidenta magistrada, Claudia Pastor Badilla.

Más quejas Por otra parte, en el TEE se espera que hoy el PAN promueva juicios de revisión contra la resolución de Mérida, en la que se confirma el triunfo al PRI, y la designación de diputados plurinominales, así como otro del PRI por el resultado de Mayapán que favorece al PAN.

Hoy mismo sesionará también el TEE para emitir su resolución por la impugnación del PRI en el caso de Hocabá, donde de manera supletoria el Consejo General Electoral del Estado realizó el conteo de votos, ante hechos de violencia en ese lugar, y le dio el triunfo al PAN.

Con esta sesión se espera que acaben las intervenciones del TEE con motivo de las elecciones del 16 de mayo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada