Sin respuestas en una careo judicial

24 junio 2010
Noticias de Yucatán
(injusticia, abuso)

Daniel Carrillo Espinosa “el Puma” (de espaldas) discute con el oficial de la SSP José Alejandro Chan Poot, en un momento del careo en el juzgado

Diligencia entre un agente de la SSP y “el Puma” Carrillo
24/06/2010

El oficial de la SSP José Alejandro Chan Poot respondió con imprecisiones a varias preguntas que le formuló Daniel Carrillo Espinosa “el Puma”, a quien se acusa de lesionar en un dedo a un agente de la corporación, en diciembre.

“¿No me conoces? ¿Nunca me viste en la corporación?”, preguntó Carrillo Espinosa cuando el agente le dijo, en un careo, que nunca había visto al procesado, excepto el día de los hechos, en el sur de la ciudad.

El ex director operativo de la SPV, ahora SSP, manifestó que durante dos años ambos laboraron en la corporación.

“No, no me acuerdo”, respondió el oficial, quien supuestamente tuvo a su cargo la detención de Carrillo Espinosa el 26 de diciembre, en un retén.

“¿Cómo estaba vestido ese día?”, fue otra pregunta del ex funcionario policíaco.

“Je je, no me acuerdo, ya pasó mucho tiempo”, expresó Chan Poot, quien compareció porque Carrillo Espinosa sostiene que el agente no participó en la detención, sino otros compañeros suyos.

“Sí estuve, sí estuve”, señaló el oficial, quien llevaba una pistola en el cinto, al rebatir las afirmaciones del “Puma”.

Otras preguntas no fueron respondidas por el agente.

No acudieron a careo los agentes Oscar Enrique Gutiérrez Quintal (quien dice que le “machacaron” el dedo meñique de una mano) y Carlos Enrique Casanova Gutiérrez.

Los uniformados tampoco justificaron su inasistencia. Según la parte acusada, la ausencia se considera una estrategia para conocer las preguntas de Carrillo Espinosa, quien está libre mediante el depósito de una fianza.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada