Testigos de una trampa

17 junio 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

Confirman un robo inventado para que se haga un arresto
17/06/2010

Dos testigos confirmaron que cuando se cometió un robo en Ciudad Caucel dos presuntos ladrones estaban en manos de la policía y, por tanto, el ilícito fue inventado para detener a los inculpados sin cometer delito flagrante y sin orden girada por un juez penal.

Esos testimonios, de René López Rivero y Ena Puch Hau, apoyan la versión de las “trampas” o “cuatros” que utiliza la Judicial del Estado para hacer detenciones, contra lo que señala la ley.

Los hermanos José Armando y Henry Javier fueron detenidos por un delito sexual, pero para justificar su detención los acusaron de robar en una casa de Ciudad Caucel.

Ambos testigos manifestaron que en horas de la mañana Henry Javier fue detenido en Itzincab por tripulantes del Tsuru placas YZG-3044.

El robo, según la misma Judicial del Estado, fue a las dos de la tarde. La denunciante, Karla Puerto Salazar, llegó a su casa al día siguiente y encontró la puerta rota en su cerradura.

Los agentes son quienes, de acuerdo con las versiones de los acusados, rompieron la cerradura para simular un robo y sacaron varios objetos, de los cuales no todos se recuperaron.

Hoy los agentes se deben carear con los detenidos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada