Últimas horas en la alcaldía

30 junio 2010
Noticias de Yucatán
(termina etapa, entrega-recepción)

Sesiones de Cabildo, supervisión de unas estatuas y reuniones
30/06/2010

Una agitada y demorada sesión extraordinaria de Cabildo y la supervisión del monumento a los fundadores de Mérida fueron parte del penúltimo día de trabajo del alcalde César Bojórquez Zapata, quien además se enfrentó a un boicot en el que participaron ediles del PAN.

Por la tarde presidió otra rápida junta de Cabildo para cerrar los trabajos de este trienio.

Empezó su jornada a las 9 de la mañana, después de comer en su despacho un sándwich de la lonchería Ricky's con un té.

Recibió a Juan Peón Ancona, integrante del Consejo de Cronistas y, más tarde, a Margarita Díaz Rubio, del Patronato Pro Historia Peninsular, para organizar la inauguración del monumento a los fundadores de Mérida, hoy a las 11 horas en el comienzo del Paseo de Montejo.

Al mediodía el concejal fue a ver esa obra, después de que ediles del PAN, PRI, PRD y PT-Convergencia retrasaron la sesión de Cabildo, como informamos en nota aparte.

Por la tarde César Bojórquez fue a una entrevista en las oficinas locales de TV Azteca, después almorzó unos tacos de marisco en su oficina y asistió a la sesión solemne de Cabildo para dar por concluido el periodo constitucional 2007-2010.

En su oficina firmó documentos y atendió a un notario que levantó un acta sobre los bienes que dejará en su despacho para su sucesora. También revisó varias carpetas que contienen información diversa que pondrá en los cajones del escritorio a fin de que la funcionaria tenga material para comenzar de inmediato su trabajo en la Comuna.

También dio entrevistas a reporteros sobre el fin de su labor y sus planes futuros.

“Ire a descansar a Chicxulub”, expresó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada