Una plaza para joven profesora

23 junio 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia, trampas, favoritismo)

La lucha de la licenciada Seidy Minerva Quijano Schultz tuvo éxito

Detectan 77 vacantes en Yucatán y dan la suya a Seidy Quijano
23/06/2010

Una revisión a la base nominal de la Secretaría de Educación del Estado permitió al Comité Estatal de Seguimiento del Concurso Nacional de Plazas Docentes detectar en Yucatán 77 plazas vacantes definitivas en apenas dos niveles.

Una de esas plazas del nivel de Educación Especial se le asignó ayer a la licenciada Seidy Minerva Quijano Schultz, quien el 29 de enero inició un plantón frente a Palacio de Gobierno para denunciar el mal manejo de plazas magisteriales porque ocupó el cuarto lugar nacional en el examen de oposición y no le tocó una de las nueve que asignó la SEP federal a Yucatán.

Esas plazas, como publicamos y ella misma denunció, las asignó la SEE a personas que no presentaron examen y no reunían el perfil docente.

Ausente

La profesora Seidy Quijano no asistió ayer a la junta donde debía recibir su despacho de trabajo.


Ya había perdido la esperanza
Termina la lucha de una maestra para obtener una plaza

23/06/2010

La licenciada en Educación Especial Seidy Minerva Quijano Schultz ya había perdido las esperanzas de recibir una plaza magisterial porque en cinco meses no tenía noticias del trámite que realizó en la SEP y en el SNTE para que le repongan su basificación.

—Realmente tengo pocas esperanzas porque mi caso regresó a manos de la Secretaría de Educación del Estado —informó la profesora en su anterior comunicación con el reportero del Diario. Incluso, se averiguó que la profesora no soportó la presión de las autoridades educativas y emigró a Quintana Roo en busca de alguna oportunidad para ejercer su carrera.

Pero la SEP federal y las secciones 33 y 57 del SNTE presionaron a la Secretaría de Educación de Yucatán para que integrara el Comité Estatal de Seguimiento. Ese organismo sesionó el fin de semana y en una primera revisión halló 77 plazas vacantes definitivas no escalafonarias. Esas plazas docentes son 52 de preescolar, 21 de educación especial y 4 de psicólogos para educación especial.

El Comité de Seguimiento acordó asignar las 77 plazas vacantes de acuerdo a la lista de prelación comenzando con las que quedaron en la orilla de las aspirantes con calificación de aceptable. Todos los beneficiarios fueron citados a una reunión informativa para ayer, pero no se presentó Seidy Quijano.

El Comité lo integran Joaquín Díaz Mena, delegado de la SEP federal, los líderes del SNTE en Yucatán, Luis Manuel Hernández León y Ariel Castillo Nájera; y Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado.


Educación

- Plazas Joaquín Díaz Mena, de la SEP federal, dijo que los 77 maestros ya tienen certeza laboral: Mejores Recordó que los exámenes de oposición tienen como fin que las plazas docentes las ocupen los mejores profesores o profesoras.
Transparencia Díaz Mena afirmó que el Comité vigilará que las plazas se otorguen con total transparencia.
Caso Seidy Dijo que la inasistencia de Seidy Quijano no le hará perder su plaza.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada