Ven “una muestra de desdén”

20 junio 2010
Noticias de Yucatán
(grosería, desdén, entrega-recepción, informe)

Opiniones sobre las muchas ausencias en el informe municipal
20/06/2010

“La inasistencia de la gobernadora Ivonne Ortega, de Angélica Araujo, del Congreso y de ex alcaldes del PRI al informe del presidente municipal César Bojórquez es una muestra del desdén que tienen a su excelente desempeño y a los 20 años de buenos gobiernos del PAN en Mérida”, opina Magaly Cruz Nucamendi, presidenta estatal de ese partido.

“Fue un desaire, pero más que al alcalde fue a los ciudadanos que representa y a los que reconocen su trabajo, fincado en el manejo ordenado de los recursos, la transparencia y los resultados que están a la vista”, subraya la ex diputada.

“No se si se pusieron de acuerdo para no ir (al informe), pero ésta es la primera señal de que Angélica Araujo hará lo que le diga la gobernadora”.

La titular del Ejecutivo y la alcaldesa electa no asistieron, como informamos, a la sesión solemne de Cabildo en la que el alcalde rindió su tercer y último informe de labores.

El Congreso del Estado no mandó siquiera un representante y se notó la ausencia de ex alcaldes, tanto priistas como panistas. Tampoco fueron otros invitados “especiales”.

Anteayer por la mañana, en un programa de radio, Ivonne Ortega dijo que haría ajustes a su agenda para ver si le era posible asistir, “aunque sea un ratito”, al informe, ya que esa noche tenía un evento con operadores turísticos del país.

En la sesión solemne de Cabildo esperaban al secretario de Gobierno, Víctor Sánchez Alvarez, pero la gobernadora envió finalmente al subsecretario de Asuntos Religiosos, Marco Antonio González Canto.

“Con su inasistencia sólo demuestran su incapacidad de aceptar que sí es posible tener un buen gobierno, que se conduce con transparencia, rendición de cuentas y resultados concretos”, recalca la presidenta del PAN.

“La otra explicación sería la soberbia”, apunta.

“Si fue invitada por el alcalde, por cortesía debió asistir la alcaldesa electa, ya que se le dio su lugar en un acto oficial de la autoridad. Es una muestra de desprecio a los meridanos.

“Pero, lamentablemente ya vimos quién mandará en el próximo Ayuntamiento”, reitera la ex diputada.

A una pregunta, Magaly Cruz dice que no cree que se hayan negado a asistir por temor a una rechifla: “En 20 de años que tengo de asistir a esos informes, las únicas rechiflas y borlotes que han habido fueron orquestadas por el PRI”.

Respecto a la inasistencia de ex alcaldes del PAN, la futura diputada local afirma que Xavier Abreu Sierra, Patricio Patrón Laviada y Manuel Fuentes Alcocer suelen no asistir a los informes.

Dos ex alcaldes interinos, recuerda, ya fallecieron: Lorenzo Zapata Duarte y Ulises González Torre.

“Tanto Patricio como Xavier son funcionarios que están en México y, pues bueno, o llegan muy noche los viernes o lo hacen el sábado.

“Además, hoy (por ayer) tenemos Consejo Nacional (del PAN) y muchos estamos aquí (en la ciudad de México)”.

Consultado al respecto, Manuel Fuentes dice que no asistió porque tenía un compromiso con la familia de su esposa.

”Qué tal si me chiflan” En otra llamada, el ex alcalde priista Carlos Ceballos Traconis afirma que no asistió porque no lo invitaron.

“No voy donde no me invitan, además qué tal si cuando digan mi nombre me chiflan”, indica el “Cheché” Ceballos, uno de los asesores de la gobernadora, cuya administración dio paso a los 20 años de gobiernos del PAN en Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada