Arranque e incidentes

31 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(compromisos no cumplidos, educación, obras frenadas)

  • Suspenden clases en el primer día por varios motivos
  • Vuelven a las aulas con la exigencia de que baje el pasaje
31/08/2010

Con varias inauguraciones e incidentes empezó ayer el curso escolar 2010-2011 en Yucatán, donde hubo suspensión de labores obligadas en el Complejo Educativo Villa Magna del Sur, falta de maestros en la hacienda Tekat y un cortocircuito en la primaria José María Morelos y Pavón de esta ciudad.

Las quejas contra el servicio del transporte urbano, la exigencia estudiantil de que el Ayuntamiento cumpla la promesa de campaña de reducir de $3 a $2.50 el pasaje y la distribución de volantes de activistas del Partido Acción Nacional a las puertas de los planteles educativos también formaron parte de la primera jornada escolar en la capital yucateca.

La mayoría de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria comenzaron con normalidad las clases y entregaron los libros de texto gratuito a sus alumnos, pero en Villa Magna del Sur se suspendieron las labores en el kínder y la primaria porque los nuevos edificios carecen de energía eléctrica, agua potable y mobiliario. Sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado informó que por la tarde y noche se terminarían los detalles faltantes y hoy martes empezarán las clases en ambas escuelas.

La apertura de las dos escuelas en Villa Magna del Sur atrajo a nuevos padres de familia, que demandaron al director de la primaria Jesús Pérez Solís y a la supervisora de la Zona 05 de preescolar, Xóchilt Pérez Gamboa, un lugar para sus hijos.

Mientras los padres de familia rodeaban a los profesores para registrar a sus hijos y entregarles documentación, los obreros trabajaban arduamente para terminar la pintura, colocación de lámparas, tinacos, acabado de los muebles de baños y la conexión eléctrica.

—Supervisor, los papás están buscando un árbol para colgarme —reportó en broma el profesor Pérez Solís cuando estaba rodeado de madres de familia que pedían cupo para la escuela primaria.

En la José María Morelos, del fraccionamiento Morelos, la directora Lizbeth Carrillo Beltrán informó a los padres de un cortocircuito en la escuela por fallas en el transformador de la CFE, con el riesgo de que se quemen las computadoras y la cablería.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada