Ausencias y justificaciones

28 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(campaña desprestigio, gobierno federal en PRI)


No llegan a un acto gobernadores y otros altos funcionarios
28/08/2010

Entre disculpas y justificaciones por la ausencia de gobernadores y altos funcionarios del gobierno federal, ayer se clausuró en el Palacio de Gobierno la tercera Asamblea de la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados.

La directora general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Betina Chávez Soriano, quien fue la funcionaria de mayor rango en este evento, destacó que en el rubro de salud desde 2008 trabajan en el Proyecto Mesoamérica con los secretarios de salud del sur-sureste de México.

La funcionaria resaltó la participación de Yucatán como uno de los estados más involucrados en el desarrollo de los planes maestros de este sistema de salud, que busca atender desafíos en áreas comunes, como vacunación, nutrición y salud materna entre otros.

Al inicio de su intervención, ante la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, los cónsules de varios países en Yucatán así como representantes de otros estados, la funcionaria federal pidió que se pusieran todos de pie y guardaran un minuto de silencio por los 72 indocumentados asesinados en Tamaulipas.

El evento se realizó en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, donde Betina Chávez ofreció disculpas por la inasistencia de la secretaria Patricia Espinosa, quien no estuvo en el evento precisamente por el problema que surgió de los 72 indocumentados asesinados.

La canciller se reuniría ayer en la ciudad de México con embajadores y diplomáticos de varios países por este problema.

El secretario general de Gobierno de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, también justificó la ausencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán en esta reunión, porque las afectaciones causadas por el huracán “Frank” a varias comunidades de esa entidad reclamaban su presencia.

El coordinador Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales, Arnulfo Valdivia Machuca, justifico la ausencia del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco consideró como un verdadero orgullo que a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Yucatán —cuyo titular es Manuel Carrillo Esquivel— ya cosechen logros en el camino a la integración global.

El posicionamiento y el lugar estratégico que se está conquistando con esta oficina, añadió, “traerá sin lugar a dudas, una derrama y un gran avance hacia la innovación, que toda apertura global promueve”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada