Banderazo para el inicio de la repavimentación

24 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, obras, kanasín)

Desconfianza de los vecinos por la falta de compromiso
24/08/2010

Ante un grupo de 50 vecinos del fraccionamiento Granjas Real de Kanasín, el alcalde Leonor Chan Uicab dio el banderazo de inicio del programa de bacheo.

Perla Rubio Solís, vecina del rumbo, dijo que después de 5 años de estar solicitando que las calles sean reparadas apenas ahora fueron escuchados.

Deysi Manzanero Peraza indicó que era urgente que reparen las calles, puesto que ya habían reportado casos de niños con infecciones en la piel a causa de la humedad.

Karla Salazar Salazar dijo que ya se habían cansado de solicitar atención para la colonia, pero no fue sino hasta ahora que les prometieron arreglar las calles. Este lunes se dio el banderazo de inicio de los trabajos, pero “hasta no ver no creer, ya que otras autoridades también han prometido solucionar el problema sin que lo logren”, añadió.

“Vamos a estar vigilando cómo van a trabajar para reparar las calles, aunque tengan buenas intenciones se va a vigilar hasta que cumplan”, mencionó.

María del Carmen Canul Marín declaró que ya era justo que los escucharan y se repararan las calles de la zona.

Este problema al menos salió publicado seis veces en los periódicos de Grupo Megamedia sin que las autoridades dieran un solución al problema.

En alcalde Leonor Chan estuvo acompañado de regidores y otros funcionarios municipales. Como publicamos recientemente, las calles del fraccionamiento Granjas Real estaban muy deterioradas, al grado de que los camiones del transporte público ya no quería circular en ese rumbo.

También publicamos que algunos vecinos tuvieron que construir albarradas frente a sus aceras para evitar que al agua encharcada entrara a las casas con el paso se los vehículos.

Chan Uicab dijo que se levantará la carpeta asfáltica para nivelar la calle y posteriormente pavimentarla de nuevo.

También se perforarán pozos pluviales y se instalarán rejillas recolectoras para evitar la acumulación de agua.


Surte efectos un ultimátum vecinal
Empieza la primera etapa de reparación de calles en Kanasín

24/08/2010

Luego de las protestas de vecinos de los fraccionamientos Sauces II, Sauces III, El Roble y Granja Real, todos de Kanasín, por las calles en mal estado, ayer comenzó la reconstrucción de las arterias.

En la primera etapa se repavimentará parte de las calles del fraccionamiento El Roble.

Como informamos, vecinos dieron como ultimátum ayer para que se reparen las vías. De no cumplirles cerrarían una calle principal del municipio.

La obra beneficiará a cerca de 75 familias y se invertirá poco más de medio millón de pesos.

En el banderazo de la obra se informó que el lunes 30 se someterá a votación del Cabildo la repavimentación de 12 tramos, en los cuales se invertirán alrededor de $7 millones.

El jefe de prensa del Ayuntamiento, Sergio González Castillo, dijo que el dinero y el proyecto ya están listos.

“Nada más falta la aprobación”, añadió.

Se indicó que durante una evaluación se detectaron, principalmente en fraccionamientos de reciente construcción, calles de pésima calidad.

José Guadalupe Uicab Uicab, director de Obras Públicas, dijo que con ayuda de maquinaria las calles dañadas serán levantadas. Se perforarán pozos pluviales y rejillas recolectoras, con lo cual se evitará la acumulación de agua en las calles.

Será la primera etapa para controlar y eliminar el problema de los baches a consecuencia de las lluvias.

También se trabajará en Los Encinos, Francisco Villa Oriente, San Camilo y Héctor Victoria.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada