Como “Gilberto” fue el desalojo

28 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

Otras 5 familias viven con temor en Juan Pablo II
28/08/2010

Has de cuenta que pasó el huracán “Gilberto”, comentó Manuel Campos Góngora, para resumir cómo desalojaron a su familia de la casa que ocuparon los últimos 10 años en Juan Pablo II Los Ángeles.

Al menos otras 5 familias de este fraccionamiento temen ser desalojadas en los próximos días por un adeudo de las viviendas.

Los vecinos culpan al gobierno de Patricio Patrón de no dar solución definitiva al problema que se originó por los defectos en la construcción de las casas.

Como informamos, este jueves a las 11 de la mañana Jorge Huerta, apoderado legal de la hipotecaria Su Casita, realizó el desalojo de la casa número 269 de la calle 30 con 5-Ñ, donde vivía la familia Campos Góngora.

Las casas fueron edificadas por la constructora Picsa, que tiene su sede en Sinaloa; el crédito fue a través de la Hipotecaria Su Casita.

El problema se originó debido a que las casas presentaban defectos, como que se filtraba el agua por paredes y techos.

Fue entonces que unos 30 vecinos se agruparon para demandar a la constructora, asesorados por Librada Margarita Pech Canché y su esposo Genaro Alberto Chuc Canul.

Finalmente los vecinos ganaron el pleito legal a la Constructora Picsa e incluso salió la orden de aprensión contra el propietario, fue entonces que el ex secretario de Gobierno Pedro Rivas Gutiérrez citó a los vecinos en el Palacio de Gobierno, donde junto con Librada Margarita les solicitó que otorgaran el perdón a la constructora, a fin de llegar a una solución.

Sin embargo, luego de firmar ya no pudieron abonar los pagos de las casas, lo que originó que ahora sean desalojados por la hipotecaria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada