Correrán a inspectores que no estén bien preparados

26 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(despidos, mentiras, compromisos no cumplidos, represión)

Se les impartirá un curso para que den buen trato a la gente
26/08/2010

Los inspectores del Ayuntamiento de Mérida que no estén bien preparados para ejercer su trabajo dejarían de trabajar en la Comuna, según informó ayer la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

La primera edil declaró que debido a la gran cantidad de quejas que se han recibido por parte de ciudadanos contra los inspectores, especialmente los de mercados, se implementó un curso de capacitación para dichos servidores públicos.

—Para mí los inspectores representan la parte más importante, porque son la cara hacia la sociedad, si ellos tratan mal a alguien le echan la culpa a todo el Ayuntamiento —apuntó la alcaldesa al finalizar la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de ayer.

En la sesión se aprobó por unanimidad una propuesta para celebrar un convenio con la Japay y el Instituto de la Vivienda (IVEY) para construir 500 baños ecológicos rurales en 30 comisarías meridanas.

En este proyecto se invertirán unos $5 millones, según informó la alcaldesa.

Se aprobaron, también por unanimidad, varias licitaciones públicas relativas al programa “Tu Casa 2010” y al Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal 2010.

En los proyectos contenidos en ambas propuestas hay recursos del gobierno federal.

Respecto a los inspectores, Angélica Araujo señaló que se han recibido muchas quejas contra los inspectores de mercados, principalmente procedentes de las personas de escasos recursos económicos.

—Se quejan de que reciben malos tratos, cobros dobles o excesivos o reubicaciones injustas —apuntó la alcaldesa.

Debido a esto, dijo, se tomó la medida de capacitar a los inspectores y hacerles un análisis para observar sus capacidades.

Los que estén preparados, afirmó, permanecerán en sus puestos, pero los que no tengan las capacidades dejarán de laborar o serán reubicados.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada