De primera y segunda

25 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(mordaza, sin diálogo, conflicto, diputados)


Un diputado electo, “más legítimo”, que los plurinominales
25/08/2010

Entre calificativos de falsas mayorías y de diputados de primera y de segunda, legisladores del tricolor y del blanquiazul se enfrentaron ayer en tribuna durante la aprobación del dictamen que rechaza las cuentas de cuatro municipios.

“A quienes les debemos esta información, a quienes les debemos la seriedad de este trabajo no es a los partidos políticos, no es a los padrinos políticos, no es a los financieros de campaña. Se la debemos al pueblo de Yucatán, no a unas falsas mayorías”, dijo Pedro Couoh Suaste, diputado del PAN, en alusión a que no les entregaron la información completa para su revisión.

Magaly Cruz Nucamendi, también del PAN, preguntó en tribuna qué nuevos diputados y servidores públicos se formaban hoy día: “A mis jóvenes compañeros, que se están iniciando en esto, ¿de veras creen que ésta es la manera correcta de legislar? ¿De veras creen que podemos tener el mismo criterio quienes tienen información y quienes no la tienen?”, preguntó.

¿Son éstas las nuevas clases de políticos que hoy formamos en el Estado de Yucatán? Adolfo Calderón Sabido, diputado del PRI, acusó a la oposición de utilizar la tribuna para cuestionar el trabajo y llamar al Congreso “falsa mayoría”, y les dijo a quienes lo antecedieron en el uso de la palabra —Pedro Couoh y Magaly Cruz— que es más legítimo un diputado electo que aquellos que son producto de una lista plurinominal.

“Los que fuimos electos sí tenemos un compromiso con la ciudadanía, los que fueron de lista a lo mejor tienen un compromiso con su partido”, agregó el priista.

Lo indefendible Couoh Suaste contestó que para defender lo indefendible se llegaba al grado de ofender a sus propios compañeros, al calificar de diputados de segunda a los plurinominales.

El panista se preguntó qué opinaba el Partido Verde Ecologista de estas calificaciones de diputados de primera y de segunda.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada