Denuncia contra un ex alcalde

31 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(corrupción, ex alcaldes, poselectoral 2010)
Denuncia contra un ex edil panista por supuestos faltantes
31/08/2010

El alcalde de Chapab, el priista Ramiro Alonzo Matos Cob, reportó ayer al Congreso que el pasado sábado denunció penalmente a su antecesor Juan Gabriel Zapata Alvarado, del PAN, por faltantes que ascienden a casi medio millón de pesos.

Entre los faltantes, añadió, están dos vehículos, un Chevy Monza y una camioneta que el gobierno del Estado entregó en comodato a ese ayuntamiento.

En varias ocasiones, dijo, le pidió al ex alcalde Zapata Alvarado que entregara ese faltante, pero aun cuando no se niega y le dice que lo hará no cumple, por eso a dos meses de estar en esa circunstancia decidió denunciar los hechos en la Agencia del Ministerio Público de Ticul.

El monto total de los faltantes, afirmó, asciende a $499,826, que incluyen los dos vehículos así como $114,000 que eran para pagar la deuda del Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía de abril, mayo y junio.

Lo que queda del faltante denunciado, según explicó, corresponde a varios bienes del municipio que están reportados, pero no aparecen en ningún lugar, como una podadora, mesas, sillas y otros artículos.

Al enterarse el ex alcalde que sería denunciado por su sucesor fue a hablar con él unos días antes para ofrecer de nuevo que devolvería todo lo que falta, pero nunca lo hizo.

En el caso de la camioneta, añadió, no sólo está en poder del ex funcionario sino también, por averiguaciones propias, descubrió que está en un taller porque al parecer se desvieló el motor.

Actualmente el ayuntamiento sólo dispone de una ambulancia y un carropatrulla para hacer las diligencias y cubrir las necesidades, indicó Matos Cob.

Ayer el alcalde de Chapab acudió a notificar de la denuncia al Congreso para que también proceda como corresponda contra el ex alcalde.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada