Destituyen al oficial mayor de Kanasín

31 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto, corrupción)
31/08/2010

El alcalde de Kanasín, Leonor Chan Uicab, destituyó ayer al oficial mayor de ese municipio, Nelson Javier Uicab Baas, por presuntos malos manejos de este último funcionario durante su corta gestión.

La destitución de Uicab Baas ocurrió después de una sesión de cabildo en la que regidores panistas propusieron, sin lograrlo, que se despidiera al tesoreso del ayuntamiento, Manuel de Jesús Uicab Uicab, según dijeron “porque no atiende a la gente”.

Sin embargo, la propuesta no prosperó debido a que no fue avalada por Chan Uicab, quien sostiene que el actual tesoreso se ha conducido con honestidad y no hay motivos para su destitución.

Los regidores que pidieron la destitución del tesorero, a quien pretendían reemplazar con el propio Uicab Baas son los panistas Pablo de Jesús Herrera Escamilla, Wilberth Herrera Herrera, Cristino Uicab Chin, Anette Santos Marrufo, Ramón Cauich Aké, y los priistas Ofelia Salazar Aguilar y Francisco Estrella Uicab.

A partir del martes 31 de agosto, Sergio Adrián González Castillo, quien fungía como director de comunicación social, se desempeñará como oficial mayor.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada