El PRD, a favor de una libre expresión

19 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(prd, ibonica, reporteros, represión, mordaza)

Atribuye errores a los asesores que tiene el Ejecutivo
19/08/2010

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció a favor del respeto a la libertad de prensa en Yucatán y deploró todo intento de intimidar a los medios de comunicación.

Por conducto de su secretario general, David Barrera Zavala, ese instituto político expuso también que se hará presente cada vez que se repitan estas amenazas contra el derecho a la libre expresión.

—Esa es la postura de nuestro partido —puntualizó.

El PRD considera también que los errores del Ejecutivo estatal en esa materia y otras más se deben a que parte de sus asesores no son yucatecos y, por tanto, desconocen las características propias de esta tierra y el carácter de sus habitantes. En este caso están Ulises Carrillo Cabrera, jefe de la Oficina de la Gobernadora y secretario técnico de su gabinete, y de Gabriela López, directora de Local Consultores.

—No queremos que esto se tome como un signo discriminatorio o xenofóbico —aclaró Barrera Zavala—. Pero consideramos que esta sería una de las causas del problema.

—En el gobierno estatal y en el PRI hay personas que son igual o más capaces que esos asesores, pero están relegadas. También en el resto de la sociedad hay profesionales que harían una mejor tarea, pero no los llaman porque las designaciones se hicieron para pagar favores y compromisos de campaña.

El dirigente perredista recordó que en el gabinete de Ivonne Ortega Pacheco también figuran como asesores prominentes políticos priistas, como el ex gobernador Federico Granja Ricalde y el ex alcalde Carlos Ceballos Traconis así como el ex director de Cordemex y ex delegado del IMSS, Carlos Capetillo Campos.

—Creo que estos no asesoran, no les hacen caso, sólo cobran —agregó—. Les dieron esos cargos para calmar las aguas políticas en el PRI, pero en caso de que yo estuviera equivocado y resultara que ellos sí son los autores de los errores de este gobierno, entonces que ofrezcan disculpas a la sociedad.

—Si están asesorando, entonces que lo hagan bien. De lo contrario, por dignidad deben renunciar.

Barrera Zavala considera que otra causa de tantos errores en la presente administración es “la soberbia” en que cayeron el PRI y el gobierno estatal después de las posiciones que alcanzaron en las últimas elecciones locales.

—Si bien hubo mucha gente que votó por el PRI esto no debe tomarse como un aval para hacer lo que se quiera y actuar con impunidad. La cerrazón oficial es injustificada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada