En pie el subsidio para estudiantes

30 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(compromisos no cumplidos, transporte, credencial)

Lo otorgaremos en tiempo y forma, dice Angélica Araujo Lara
30/08/2010

El Ayuntamiento de Mérida hará efectivo en tiempo y forma, de manera correcta y transparente, el subsidio al transporte y para ello será necesario contar con las nuevas credenciales “inteligentes”, que permitirán evitar desvíos y cuidar la aplicación de los recursos públicos, aseguró la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

De acuerdo con un boletín de la Comuna, la primera regidora recalcó ese punto al reiterar su compromiso de que los estudiantes obtendrán el beneficio de pagar 2.50 pesos por transporte. “Hoy día el mejor mecanismo para la aplicación del subsidio es a través de la credencial inteligente o electrónica, y se espera que los permisionarios instalen los lectores ópticos en las unidades para empezar a otorgarlo”, indicó.

La presidenta municipal dijo que es viable conseguir los recursos mediante el ahorro o el manejo de otros programas.

El detalle, puntualizó, es que se tienen que aplicar de manera correcta, ya que se trata de los fondos de los meridanos. Aplicación clara “Hay que cuidar que la aplicación del apoyo sea clara y transparente, y que en cualquier momento estemos en la posibilidad de responder a quién se da, cuánto y por qué, así que vamos a trabajar para hacerlo realidad lo más pronto posible”, señaló la presidenta municipal.

“El subsidio va ligado a la modernización integral del transporte, tema en el que el Ayuntamiento de Mérida tiene activa participación, así que esperamos que en poco tiempo ya esté todo listo”.

Angélica Araujo expresó que está preparando otras opciones que permitan atender y dar resultados en corto tiempo a los ciudadanos en caso de que la modernización del transporte se alargue.

De acuerdo con la información, en la actualidad ya se entregaron credenciales a unos 50 mil estudiantes.

Utilizar el transporte público tres o cuatro veces por día significaría un subsidio de 20 millones de pesos al mes.

—Por ahora no hay una manera de saber qué concesionario y en qué porcentaje deben destinarse los recursos que son de todos los meridanos, y lo que se está buscando es la manera correcta y transparente de aplicarlo —recalcó la alcaldesa.

“Parecen poco 50 centavos, pero debo tener la capacidad de responder a cualquier meridano que me pregunte a quién se los di y por qué”, reiteró.

También insistió en la necesidad de cuidar la aplicación de los recursos, que “son de los ciudadanos”.


Petición

- Regidores Anteayer regidores panistas exigieron que la alcaldesa cumpla con el subsidio.
Medidas Los regidores anunciaron que acudirán a los paraderos de autobuses y escuelas para preguntar a los estudiantes si les respetan la credencial.
De forma inmediata Durante una reunión informativa, los ediles señalaron que presentarán a la alcaldesa una solicitud para que se trabaje en el tema y se otorgue el subsidio inmediatamente.
A favor Los regidores se manifestaron a favor de los estudiantes y advirtieron que procurarán que la alcaldesa cumpla la promesa de campaña que hizo en relación con el transporte.
A partir de hoy Los ediles pidieron que el subsidio se otorgara a partir de hoy que se inicia el curso escolar y consideraron que sí era factible hacerlo . Además, subrayaron que apoyarían “en cualquier circunstancia” lo que haya que hacer para cumplir.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada