Esta semana entregarían seis primarias y preescolares

31 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(obras, educación, obras frenadas)

Buscan satisfacer la creciente demanda en el nivel básico
31/08/2010

La Secretaría de Educación del Estado entregará esta semana seis inmuebles educativos en Ciudad Caucel, Villa Magna y Santa Cruz Palomeque, con los cuales se atenderá a un mayor número de alumnos de primaria y preescolar, informó su titular, Raúl Godoy Montañez.

Mañana miércoles serán inaugurados los cuatro inmuebles de Ciudad Caucel y Villa Magna —en ambos lugares se construyeron primaria y preescolar— y hoy se entregarán el kínder y la primaria de Santa Cruz Palomeque, informó el funcionario estatal en una entrevista.

En Villa Magna estará en servicio un preescolar básico de tres aulas, dirección, plaza cívica, servicios sanitarios y todo lo necesario para su óptimo funcionamiento.

Una primera necesidad El secretario explicó que en el caso de la primaria se detectó la urgente necesidad de construir primero tres aulas, que ya están listas junto con la dirección y la plaza cívica del nuevo plantel educativo.

Godoy Montañez explicó que la demanda fue tal que las tres aulas se llenaron de inmediato y ahora los requerimientos son construir una primaria completa, de manera que el gobierno del Estado ya comenzó la edificación de otro bloque de salones.

—Temporalmente hemos enviado tres aulas móviles para que, en tanto se termina el segundo bloque de salones, los niños y las niñas tengan dónde estudiar cómodamente —precisó el funcionario.

Godoy Montañez fue entrevistado en el marco de la inauguración del plantel Mérida III del Conalep, de lo que informamos en nota aparte.

Del Conalep dijo que cubre un segmento poblacional muy importante en el que hay una gran demanda.

Al comenzar el ciclo escolar volvieron a las aulas 436 mil niños, desde preescolar hasta secundaria, y en días anteriores lo hicieron las preparatorias y universidades: El total de alumnos es de 560,000.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada