Iluminarán 6 céntricas iglesias

27 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(iluminación, iglesia, obras, promesa)

Realizan pruebas para ese plan en la Catedral de Mérida
27/08/2010

El Instituto Nacional de Antropología e Historia ya aprobó seis proyectos de iluminación para igual número de iglesias del Centro Histórico de Mérida, los cuales en breve se licitarían, según declaró anoche el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.

El funcionario señaló que ya se tiene un presupuesto de $21,700,000 millones para empezar con las obras en la Catedral de Mérida,e la Ermita de Santa Isabel y las iglesias de Mejorada, Tercera Orden, San Cristóbal y Santa Lucía.

Anoche mismo se llevó al cabo la prueba del proyecto de iluminación de la Catedral, la cual estuvo a cargo de la empresa GPE Design Studio, cuyo representante, Gerardo Ferráez Gasque, explicó algunos de los elementos de la obra.

Catorce proyectores de luz instalados en cinco postes que estarán en la Plaza Grande, indicó, iluminarán la fachada de la Catedral, que también contará con iluminación exterior.

Dichos proyectores enviarán una luz blanca hacia el templo, que cambiará de luz cálida a luz fría por medio de una programación previa.

Los campanarios se iluminarán en ámbar y el lado norte del templo, sobre la calle 61, también tendrá luces.
Las luminarias cuentan con tecnología que permite ahorrar energía. Sólo en el proyecto de la Catedral se invertirán $16.656,868, y sería el primero en iniciarse, según Torres Rivas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada