Inspectores utilizan 2 pesas y 2 medidas

28 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(dos pesas, abuso, injusticia, incongruencia)

Castigan a un chofer y dejan ir a otro que comete similar falta
28/08/2010

Inspectores del transporte usaron ayer dos varas y dos medidas en su trabajo: fueron duros con un operador y suaves con otro que cometió similar infracción.

La actuación de los inspectores de la Dirección de Transporte del Estado fue como un “juicio oral” por los argumentos de los infractores y los argumentos jurídicos de los supervisores.

Perdió el que guardó silencio y ganó el que se defendió.

Eran las 13 horas cuando Hérbert Castro Chacón paró a media esquina el autobús urbano placas 701-259-Y y subió un pasajero en la calle 64 entre 65 y 67. Llegaron cuatro inspectores, quienes verificaron la documentación del autobús propiedad de Permisionarios Reforma y Centenario, y pidieron su licencia de conducir del servicio de transporte público a Castro Chacón, quien carecía de ella.

Los inspectores ordenaron que bajen los pasajeros, multaron al chofer, quien no protestó, y pidieron que el autobús regrese al encierro de la empresa.

Minutos después otro autobús, placas 701-357-Y, número económico AM-17 sin nombre de la empresa, paró en el mismo tramo y subió un pasajero.

Los inspectores llamaron al chofer —vestía uniforme de Autoprogreso— y le llamaron la atención.

El guiador obedeció, pero enseguida envolvió con sus alegatos a los inspectores.

—El artículo (mencionó el número) dice que está prohibido...”, dijo el inspector.

—Sí jefe, pero me pidieron parada; luego dicen que no los llevamos —indicó el chofer.

—Deben subir en el paradero y está cerca —señaló el inspector.

—Sólo fue un momentito, no afecté a nadie; deme chance, no volverá a suceder —contestó.

El inspector regañó al chofer y dejó que reanude su viaje, sin ninguna sanción.

Los dos autobuses circulan con placas vencidas. Los inspectores de la DTEY indicaron que hay una prórroga para el cambio de placas del servicio de transporte público, igual que para el transporte particular.

Por cierto, el director de Transporte, Henry Sosa Marrufo, se ha negado a dar una entrevista a Grupo Megamedia para hablar de varios temas: quejas de estudiantes del Conalep a los que no les respetan su credencial; la denuncia del líder del FUTV del aumento de los taxis piratas, y del incumplimiento en la instalación de validadores de credenciales.Desde el viernes pasado se solicitó en sus oficinas una entrevista y no respondió. Se recurrió al coordinador de Comunicación Social del Ejecutivo, Jesús Covarrubias Rivero, y tampoco se logró el objetivo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada