La CMIC cambia su postura

25 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, incongruencia, retractación)

Ahora dice que hay impulso del gobierno local a obra pública
25/08/2010

Hace menos de un mes, el 30 de julio, publicamos declaraciones de Víctor May Vera acerca de que la industria de la construcción llevaba más de 18 meses a la baja.

Ayer, May Vera, presidente de la CMIC Yucatán, encabezó una ceremonia en la que este organismo hizo al Ejecutivo local “un gran reconocimiento público al trabajo que nos lleva a seguir siendo un Estado de referencia para otras partes del país”.

En un boletín, la CMIC hizo hincapié en “el compromiso que ha mostrado” el gobierno estatal con la obra pública.

Resalta que esa labor del Ejecutivo propicia que el Estado sea considerado sede de eventos nacionales, como la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, efectuada en Mérida en mayo.

Agradeció el apoyo recibido del gobierno para efectuar esa reunión, en cuyo marco se realizaron reuniones del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Directivo Nacional de la CMIC.

Al recibir el reconocimiento a nombre de la gobernadora, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, dijo que en estos tres últimos años ha pasado por un proceso de aprendizaje, de satisfacción y de retos al encabezar al sector de la construcción del lado del Ejecutivo.

Admitió que aún hay muchas necesidades en el Estado en materia de infraestructura pública y carreteras, pero “gracias al compromiso, empeño y entusiasmo de ustedes seguimos avanzando”.

“Son un sector unido y fuerte, virtudes que son motor de cambio para el Estado”, agregó.

Dijo estar enterado de que el sector de la construcción se ha reunido con los diputados federales de Yucatán para gestionar el capital necesario para cumplir esta encomienda.

Torres Rivas indicó que en la Secretaría a su cargo ya se trabaja en el Presupuesto 2011 que será enviado al Congreso para su aprobación y confía en que se dará la importancia debida a la obra pública, e invitó a los constructores a “estar listos y con proyectos en la mano”.

Reconoció, además, el trabajo coordinado con el Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo director Renán Canto Jairala, tiene voluntad para trabajar en conjunto.

Por su parte, el director del Centro SCT-Yucatán manifestó que cuentan con un banco de obras que tienen factibilidad en la Secretaría de Hacienda federal, pero el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) sigue siendo el principal obstáculo para ejercer los recursos debido a la demora en la expedición de permisos.

Al acto para entregar el reconocimiento al Gobierno del Estado acudieron directivos, socios y ex presidentes de la CMIC Yucatán, entre ellos Víctor Pérez Peralta, Raúl Ancona Riestra, Enrique Canto Vivas, Javier Alcalá Ruz y Benjamín Paredes Góngora.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada