Listos para abrir 20 km

29 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(obras, "gobierno federal")
Trabajadores de Centro SCT-Yucatán laboran en un tramo de 10 km que va de Xtepén a Poxilá, segundo cuerpo de la Mérida-Campeche que llegará ya a 20 kilómetros. La apertura será el miércoles
La SCT dice que hay más dinero para la Mérida-Campeche
29/08/2010

Luego de varios meses de labores, el Centro SCT-Yucatán anuncia que el próximo miércoles 1 de septiembre, en el inicio del Mes Patrio y los festejos del Bicentenario, abrirán a la circulación un nuevo tramo de la carretera Mérida-Campeche.

Se trata de un tramo de 10 kilómetros que va de Xtepén a Poxilá. Con esta obra, el segundo cuerpo de la Mérida-Campeche llegará ya a 20 kilómetros, que podrán ser transitados a partir de la próxima semana.

En un recorrido por la obra se observó que, desde diversos frentes, decenas de trabajadores le dan los últimos toques a la vía, que incluyó la ampliación de un paso inferior vehicular y la construcción de dos retornos.

“Originalmente nos habían autorizado $100 millones para este año, pero ante el grado de cumplimiento y las nuevas gestiones que realizó el Centro SCT, nos ampliaron en $105.4 millones más el presupuesto”, afirma Pedro Kantún Asi, residente general de carreteras federales de esa dependencia.

“Con ese dinero haremos 8 kilómetros más y ampliaremos los puentes de dos entronques, de manera que al cierre de este año tendremos listos 28 km del segundo cuerpo de la Mérida-Campeche”, afirma el ingeniero.

En total, de 2008, cuando comenzó la construcción del segundo cuerpo, al cierre de este año el gobierno federal llevará invertidos $307.6 millones en esa obra, que forma parte del corredor troncal Puebla-Progreso.

La parte que le corresponde a Yucatán de la vía Mérida-Campeche es de 62 km. La SCT espera terminarlos en 2012, con una inversión de $576.8 millones.

A Campeche le corresponden 88 kilómetros, pero apenas comenzó a construir el segundo cuerpo este año en un primer tramo de 9 km.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada