Manos a la obra en un parque abandonado

29 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, retroceso)

Analizan el caso del Arqueobotánico de Ciudad Caucel
29/08/2010

Autoridades municipales investigan y revisan las condiciones en que se edificó el Parque Arqueobotánico, que sería el “pulmón verde” de Ciudad Caucel.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara explicó que con base en este análisis se determinará si lo único que le falta es limpieza y mantenimiento constante, o si se tenía subrogado a alguna empresa. La funcionaria puso como ejemplo que la limpieza de muchos parques de la ciudad está a cargo de empresas subrogadas; “probablemente ése sea el caso y eso ha ocasionado que no se le dé el mantenimiento correcto. Estamos investigando”.

Agregó que el segundo aspecto a considerar es definir el objetivo correcto del parque y qué actividades se realizaban, si son correctas y viables, si la comunidad realmente lo conoce y participa en actividades en la zona.

—Tenemos proyectos que hay que difundir y dar las condiciones y las facilidades para que la gente lo valore y lo disfrute.

La alcaldesa reiteró que se investigará y se analizará si es un parque donde hay especies de flora y fauna locales que vale la pena cuidar y conservar.

—Tal vez nos convendría firmar convenios con centros de investigación que permitan que realmente se explote el potencial de los jardines. Procuraremos mantener en buenas condiciones todos los espacios de la ciudad —concluyó.

Según información de una Subdirección de Desarrollo Urbano, el objetivo del parque es conjuntar la conservación y recuperación de la flora y vegetación local y la protección de los vestigios arqueológicos en la zona, con áreas verdes, espacios públicos didácticos, entre otras cosas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada