“Miente la señora: nos dejó sin ingresos y sin apoyo para Sinaí”

24 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, mentiras, represalia, cinismo)

Comienza a recibir ayuda la familia de joven discapacitada
24/08/2010

“¿Apoyarnos es quitarle el empleo a mi esposo y a mis hijos?, ¿es dejar sin atención médica y sin medicamentos a Sinaí?”, pregunta Minelia Frías Chalé, comadre de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

“Miente la señora: nos dejó sin ingresos y sin apoyo para mi hija Sinaí”, expresa la madre de la joven discapacitada, al responderle a su comadre, quien negó, como publicamos, que le haya retirado los apoyos a la familia.

“Las he apoyado en todo lo que he podido siempre”, afirmó la gobernadora. “Soy muy respetuosa de lo que la gente así considere decir (sic)...”.

“Pobre... tiene una facilidad para decir las cosas que le conviene decir. Eso de los apoyos lo dice de dientes para fuera”, indica Minelia Frías.

“Es verdad que antes nos apoyó, pero es mentira que sea siempre. Tan pendiente está de Sinaí que le quitó el trabajo a su papá y a sus hermanos y la dejó sin Seguro Social”, sostiene.

Minelia relata que otro caso en el que no han tenido apoyo es el de su madre, Marcela Chalé, quien desde hace varios años gestiona que le den la pensión que le dejó su esposo Feliciano Frías, ex trabajador de Vías Terrestres, al fallecer.

Su padre, dice, falleció hace seis años de las secuelas que le dejó un accidente que sufrió cuando su cuadrilla regresaba de Yotholín: “Tuvo traumatismo craneoencefálico, quedó muy mal, ya no pudo seguir trabajando en Vías Terrestres”.

Además de atender a Sinaí, Minelia cuida a su madre, quien es diabética, hipertensa y padece de cardiopatía isquémica.

“Hasta hoy no le dan la pensión. ¿Eso es ayudar siempre?”, recalca la madre de Sinaí.

En medio de las penurias de la familia, ésta comienza a recibir ayuda: el Ayuntamiento de Dzemul le dio trabajo de policía a Rodrigo Euán Uitzil y de maestro de folclor a Félix Euán Frías, padre y hermano de Sinaí. La Comuna le pagó también su Seguro Social a Sinaí.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada