Piden a la alcaldesa cumplir su promesa

29 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, compromisos no cumplidos)

Regidores panistas consideran factible otorgar un subsidio
29/08/2010

Regidores del PAN exigieron a la alcaldesa Angélica Araujo Lara que cumpla a los estudiantes la promesa que hizo en campaña de subsidiar el transporte para bajar la tarifa a $2.50.

Los concejales anunciaron también que acudirán a los paraderos de autobuses y escuelas para preguntar a los estudiantes si les respetan la credencial. Los regidores visitarán las Preparatorias 1 y 2 de la Uady, el Cobay, la UMSA, el Cetis. el Conalep y la Facultad de Derecho de la Uady.

Durante una reunión informativa, los ediles señalaron que presentarán a la alcaldesa una solicitud para trabajar en el tema y que se otorgue el subsidio inmediatamente. “Si la alcaldesa se niega, le presentaremos una propuesta alterna, la de la candidata a la alcaldía por el PAN, Beatriz Zavala Peniche”.

—Estamos a favor de los estudiantes y procuraremos que la alcaldesa cumpla la promesa que hizo en el transporte —dijeron los regidores, encabezados por su coordinador Luis Canto García.

Piden a la alcaldesa se otorgue desde mañana el subsidio, pues lo consideran factible, y apoyan “en cualquier circunstancia” lo que haya que hacer para cumplir.

—Como saben, nosotros aprobamos la modificación de su presupuesto. Ella debió prever este compromiso con los estudiantes en ese plan —agregaron. Los regidores dijeron que se viven momentos económicos difíciles, y que no otorgar ese apoyo afecta a los estudiantes. —Los estudiantes estarán pendientes de este cumplimiento; como regidores estamos a su favor. Es la primera reunión que tenemos y vamos a trabajar en esto.

Los concejales recordaron que los choferes no respetan las credenciales de estudiantes, por lo que los jóvenes deben pagar la tarifa completa.

—El estudiante tiene el beneficio de pagar $3, esto va aparejado, pues los camioneros tienen que cumplir con el acuerdo y darles parada. Estaremos pendientes para que desde el lunes se respeten los $3.

Cuando se quiere... También reiteraron que quieren trabajar en el tema del subsidio, porque hubo una modificación al presupuesto de la Comuna, y la alcaldesa pudo prever esta situación; si no lo consideró, no tienen inconveniente en aprobar una segunda modificación para que el subsidio se otorgue.

—Cuando se quiere, se puede. Sí se podría modificar el presupuesto, lo que se tenga qué hacer para apoyar a los estudiantes —añadieron.

Señalaron que hicieron un estudio de factibilidad para aplicar el subsidio, y que no se afecten otros programas de la Comuna.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada