Plan para desalojar casas de la ciénaga

31 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(promesa)
Gira vespertina de Ivonne Ortega por esa zona en Progreso
31/08/2010

PROGRESO.— Durante una gira vespertina que realizó por la zona oriente del puerto, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció un plan para retirar predios que ocupan zona federal, de familias en condiciones de marginación y alto riesgo.

En su segunda visita a este puerto en dos días, pues apenas el sábado vino acompañada de un abultado grupo de funcionarios estatales y municipales que sólo acudieron para ver el recorrido de la mandataria y acompañarla a su paso por la zona oriente del puerto, la gobernadora informó que 75 casas asentadas en la zona federal, dentro de la ciénaga serán retiradas como parte de un proyecto “para garantizar seguridad y vivienda digna a esas familias”.

La gobernadora visitó tres puntos durante su visita: comenzó en la calle 33 con 20, donde caminó hasta la ciénaga en tanto escuchaba explicaciones del titular de Seduma, Eduardo Batllori Sampedro. Luego subió a un camión de redilas que la trasladó dos kilómetros adelante, en donde hizo un recorrido similar y, finalmente, caminó un par de cuadras para ver otra de las calles de la zona y constatar la invasión de la ciénaga.

Batllori Sampedro señaló que en los próximos 14 meses, el gobierno estatal ejecutará el plan para desalojar a las familias y reubicarlas en predios de Flamboyanes o Progreso que sean construidos con apoyo del programa Tu Casa.

Añadió que en esa franja del oriente del puerto, se han detectado 551 predios que podrían estar invadiendo zona federal, pero hasta que tengan el mapeo de la zona con la delimitación de la zona federal, no podrán determinar cuántos con exactitud. Pero, precisó que en una primera revisión, se verificó que 75 están metidos en la ciénaga, dentro de los 20 metros que marca la ley y deberán ser desalojados.

Durante su recorrido, la gobernadora estuvo acompañada del delegado de la Sedesol, Fernando Medina Gamboa, la alcaldesa de Progreso, María Ester Alonzo Morales, así como de representantes de dependencias como Profepa, Semarnat.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada