Por horas esperan bajo el sol

29 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(desatención, afectación ciudadana)


Entregan despensas del DIF municipal en una nueva sede
29/08/2010

La primera entrega de despensas del DIF municipal a personas de la tercera edad y gente de escasos recursos, en el Centro Social del Isstey, generó inconformidad por la larga espera. Beneficiarios de los programas municipales se quejan de larga espera bajo el sol, que era lo que se buscaba evitar al cambiar la sede de la entrega.

“Está bien que estemos necesitados, pero que no nos humillen de esa manera”, dijo uno de los beneficiarios, quien aseguró que hizo cola desde las 6:30 y a las 9:30 se retiró porque no avanzaba la larga fila.

En la calle 64 entre 65 y 67, numerosos beneficiarios de los programas buscaban un espacio para protegerse del sol mientras cargaban sus despensas. La historia se repetía en la calle 66, en el estacionamiento del local.

Autoridades municipales y estatales entregaron 1,650 despensas que forman parte de programas alimentarios para adultos mayores de escasos recursos que habitan en Mérida y las comisarías.

Margarita y su nieto Osvaldo llegaron desde las 6:30 de la mañana para recibir la despensa que mensualmente les otorga el DIF municipal. Salieron del Issstey a las 11:45 horas.

Margarita dijo que las colas son largas y la espera es bajo el sol, en una especie de cancha o espacio deportivo.

Es madre soltera y en su juventud trabajó como empleada doméstica, pero ahora por sus problemas de salud ya no puede salir a trabajar.

Otra beneficiaria, Herminia, sufre las consecuencias de una fractura de cadera. Por ese problema de salud no puede estar mucho tiempo de pie, y se ayuda con un bastón.

Llegó al local del Issstey a las 9 horas y salió a las 12:45 horas. Apenas llegó buscó un lugar para sentarse y estar pendiente del orden en que se desarrollaba la entrega de alimentos.

A su vez, Rosa tiene discapacidad motriz y le cuesta trabajo moverse, su familia la acompañó a buscar su despensa cada mes. Sin embargo, dice que en esta ocasión la espera fue más larga de lo normal.

Despensas

- Entrega La entrega de despensas se realizó como parte de la celebración del Día del Adulto Mayor, en el local del Isstey Distribución De las 1,650 despensas que el DIF distribuirá, 1,200 serán para adultos mayores y 450 para familias de escasos recursos.

Productos Las despensas incluyen 15 productos básicos: aceite, arroz, frijol, lenteja, pasta, chocolate en polvo, azúcar, café, galletas, papel higiénico, jabón detergente, entre otros productos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada