A puro “remojo” entre lodo y gusarapos

25 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, desatención)

Familias del oriente de Mérida, en peligro por la insalubridad
25/08/2010

Sólo basta un descuido de sus padres para que David, Alex, Jonathan, Lizeth y otros niños de la calle 71 entre 58 y 62 de la colonia San Antonio Kaua III tomen como alberca un charco que abarca media calle y tiene dos meses de existencia.

“¡Salgan de allá!, ¡No te vayas a lo hondo! ¡Te vas a enfermar! ¡Voy a contar tres: Uno, dos...!”, son algunas de las advertencias que los papás hacen para evitar el “remojo” entre lodo y agua verdosa con gusarapos.

“Hace más de dos meses que tenemos esta agua estancada, ya nos fastidiamos de reportarlo a los ayuntamientos de Mérida y Kanasín, pero nadie nos hace caso”, comentaron Zenaida Kum Chan y María Oy Manzanero, dos madres de familia.

“Es un peligro porque los coches que pasan se pegan a la acera y las motos y bicicletas transitan sobre ellas, con el riesgo de que atropellen a algún niño o hasta a nosotros”, comentó Zenaida Kum.

María Oy denunció la insalubridad a la que están expuestas las familias, pues hace dos meses que conviven con ese charco lleno de verdín y gusarapos.

En la colonia existen varias calles sin pavimentar, las cuales se llenan de maleza y de charcos, que ya representan un riesgo para numerosos vecinos que necesitan utilizarlas.

“Lo peor de todo es que estos lugares se convierten en refugio de malvivientes y viciosos”, detalló Zenaida Kum.

La colonia San Antonio Kaua III se encuentra ubicada al oriente de la ciudad de Mérida, en la llamada zona de traslape entre Kanasín y la capital del Estado.

Hace unos días publicamos que la inseguridad rondaba sus calles, pues varias personas envueltas en hechos delictuosos habían salido de la cárcel y ya estaban instalados en la colonia, en especial la banda de los “Calamares”, quienes estuvieron involucrados en un crimen hace tres años.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada