Queja por presunto engaño en el Cobay

30 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, mentiras)

Les aseguraron que habría cupo y ahora les dicen que no
30/08/2010

El plantel del Colegio de Bachilleres de Cholul dejó sin cupo y sin posibilidad de estudiar en escuelas públicas a varios jóvenes que pagaron su derecho de examen de selección.

Una madre de familia inconforme relató que su hijo y varios jóvenes pagaron el derecho de examen porque les aseguraron que el Cobay de Cholul tenía cupo disponible y el que pagara el examen tendría un lugar seguro en primer año.

No se aprobó

El viernes, dice la madre de familia, acudió al plantel Cobay de Cholul para preguntar sobre los resultados y el proceso de inscripción, pero el director (cuyo nombre no proporcionó) dijo que rechazaron a los alumnos porque el director general del Cobay (Gabriel Barragán Casares) no autorizó la apertura de un nuevo grupo de primer ingreso.

La madre de familia dijo que ya esperó todas las vacaciones y estaba confiada en que su hijo sí se quedaría en el Cobay, pero ahora está desesperada porque sólo puede inscribir al menor en alguna escuela particular.

Sin embargo, no tiene dinero para cubrir todos los gastos que eso implica.

Otra inconformidad contra el Cobay es que obliga a sus alumnos a comprar uniformes en las empresas Sport Depot y Pemol Sport, propiedad de Pedro Morcillo López, ya que es la única que los maquila y vende en los planteles del subsistema.

La empresa vende los uniformes en las escuelas a $135 el pantalón y la falda y a $110 las playeras unisex con el emblema y los colores del Cobay.

Además, el Cobay ya volvió obligatorio entre los alumnos de nuevo ingreso el uso del uniforme completo, es decir, falda o pantalón de color verde y playera tipo polo blanca con logotipo, mangas y cuello verdes.

Los alumnos de tercer y quinto semestres aún pueden vestir pantalón de mezclilla, como era antes, y la playera oficial del Cobay, pero ya no tendrán que comprar nuevas porque tienen la de cursos anteriores.

No hay contrato Se averiguó que no hay un contrato de exclusividad entre el Cobay y Pemol, sino que la maquiladora de Morcillo López aprovecha la oportunidad del mercado estudiantil para ofertar sus líneas de ropa escolar.

Hasta donde se sabe, Sport Depot y Pemol son las únicas que maquilan uniformes del Cobay, los venden en el interior de las escuelas o sus oficinas comerciales del rumbo de San Juan. Por lo tanto, los alumnos se ven obligados a recurrir a esa empresa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada