Reclaman a ex braceros: “No sean unos viejitos majaderos”

31 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(campaña anticipada, medida electorera)

Reproches y gritos en una asamblea informativa ayer
31/08/2010

La prolongada espera, el retraso de la presidenta de la Federación Yucateca de California, Gladys Pinto Muñoz, y la incertidumbre de un apoyo federal exacerbó a veteranos braceros que asistieron ayer a la ex Casa del Pueblo para una reunión informativa.

Los aplausos de reproche, los gritos de que empezara la reunión y la reclamación de que no se oían las explicaciones también enojaron a la señora Pinto Muñoz, quien respondió: “No sean unos viejitos majaderos. Estoy informando a la prensa porque muchos viejitos no pueden venir porque están enfermos o postrados y los medios nos ayudan a informarles”.

Gladys Pinto citó a los ex braceros en la sede del PRI estatal. Dijo que gracias al diputado federal priista Rolando Zapata Bello han logrado algunos avances en la tramitación del pago del apoyo faltante de $34,000 en una sola exhibición y la aceptación de las concubinas como beneficiarias en caso de muerte de las esposas legales.

La lideresa afirmó que desconoce cuándo cobrarán el apoyo los 554 seleccionados de Yucatán y conminó a los diputados federales del país para que autoricen de una vez los $900 millones que se necesitan para liquidar a los ex braceros, que poco a poco mueren sin disfrutar el dinero federal.

Los ex braceros Rigoberto Torres y Mireya Guemes denunciaron que Cindy Estrella, otra gestora del subsidio, cobra $200 por su asesoría y retiene la documentación original que recibió para los trámites.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada