Responde durante tres horas

24 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(venganza, cacería de brujas, represión)

Roger Echeverría se presenta a su cita con el Ayuntamiento
24/08/2010

Roger Echeverría Calero, ex director de Servicios Públicos, compareció ayer durante tres horas en la Contraloría Municipal.

El ex funcionario llegó puntual a la cita. En el encuentro, privado, estuvieron el contralor Reyes Porfirio Cortés Pech y el actual director de Servicios Públicos, Ermilo Barrera Jure, entre otros funcionarios.

Cortés Pech dijo que fue una comparecencia tranquila y que él planteó la mecánica a seguir en el encuentro.

Barrera Jure hizo preguntas directas sobre los temas en los que se tenían dudas o en los que había información incompleta.

Echeverría Calero respondió a aspectos como la planta de tratamiento de aguas negras, los sistemas contra incendio y las instalaciones electromecánicas del cuarto de máquinas del mercado San Benito.

Se le preguntó sobre los equipos electromecánicos que regulan el funcionamiento de la planta de composta y la situación en que se halla la propiedad.

El actual director se refirió al parque vehicular y el deterioro que, según indicó, se encuentra buena parte de las unidades.

Todos los aspectos de la diligencia se asentaron en un acta administrativa.

Luego de la reunión el contralor Cortés Pech dijo que se revisarán las respuestas de Echeverría Calero y consideró prematuro saber si se aclararon las dudas que se tenían y por las que se convocó al ex funcionario municipal.

La alcaldesa Angélica Araujo dijo que el contralor se ha reunido con otros directores y es probable que se cite a otros ex funcionarios para que aclaren algunas dudas.

Hoy a las 11 horas deberá comparecer Teresita Anguas Zapata, ex directora del DIF.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada