Revisión a personal municipal

26 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(despidos, mentiras, promesa)

Arrendar vehículos es la mejor opción, señala la alcaldesa
26/08/2010

Ante las numerosas denuncias de ciudadanos y locatarios de los mercados, la subdirección del ramo realiza un trabajo de diagnóstico y revisión de su personal, para conocer su formación, capacidad y disposición, indicó la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Las quejas, apuntó, van desde inspectores que dan malos tratos, que piden recursos adicionales, que son prepotentes o violentan los derechos de los vendedores, hasta quienes trabajan en estado inconveniente.

Indicó que la Subdirección de Mercados es una de las caras del municipio, la cual se ve por medio de los inspectores y quienes atienden en ventanilla.

“Si los tratan mal la gente dice: 'Ahh, la alcaldesa nos trató mal'; si es gente deshonesta que les pide recursos, ellos dicen el Ayuntamiento es deshonesto', por eso hacemos una revisión cuidadosa”.

“La imagen que quiero proyectar a los meridanos es de honestidad, cercanía y sensibilidad, por eso necesito gente con vocación social y comprometida”, agregó.

Sobre los vehículos cuyo tema se trató anteayer en sesión de Cabildo, explicó que lo aprobado fue la convocatoria para ver quién dará el arrendamiento financiero de los 35 autos y 10 unidades de traslado, no la adquisición.

El arrendamiento, dijo, es la mejor opción porque permite tener un parque vehicular en óptimas condiciones, renovándolo cada dos años, y se tendrían más unidades garantizándose su buen estado. “Ahora, más del 50% del parque vehicular está en mal estado y darlo de baja es un proceso complejo y largo que genera gastos, lo cual no ocurriría con el arrendamiento”, indicó la alcaldesa. El fallo se dará en unos 45 días.

“Esas son las características por las que seleccionamos el arrendamiento como opción”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada