Se inician las clases con inconfomidades

25 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, transporte, compromisos no cumplidos)

Se quejan del mal servicio de autobús los estudiantes
25/08/2010

Con el comienzo de las clases en niveles de educación media superior aumentó la inconformidad de estudiantes contra la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros y el trato que reciben de los operadores.

Ayer un grupo de alumnos del quinto semestre del plantel Sambulá del Sistema Conalep expuso su inconformidad porque muchos de ellos se ven obligados a pagar la tarifa de adultos, que es de $6, en vez de los $3 a que tienen derecho por ser estudiantes.

—La alcaldesa Angélica Araujo prometió bajar el pasaje a $2.50 —recordó uno de ellos—. Si no cumplirá su promesa, que al menos garantice que se respete el precio de $3.

En visita al Diario, los muchachos explicaron que para llegar o retirarse de la preparatoria donde estudian tienen como opciones las rutas de autobuses Circuito Poniente, que ofrecen la Alianza de Camioneros de Yucatán y otra empresa más, así como Aviación y las que llegan al fraccionamiento Itzincab y Umán.

La que más usan es Circuito Poniente, que rara vez les da parada. Entonces deben abordar las unidades con clima artificial donde no son válidas las credenciales estudiantiles y les cobran seis pesos.

Cuando logran que se detengan los autobuses convencionales, éstos se abarrotan porque también pasan a las puertas de la Preparatoria No. 2 de la UADY. Es común que parte de los pasajeros viaje en el estribo.

Agregaron que a ello se suman las malas condiciones de los vehículos o la falta de limpieza de éstos. Hay unidades con asientos rotos y con las asideras metálicas desprendidas.

Los problemas se presentan en los turnos matutino y vespertino.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada