Seguimiento a la revisión de cuentas

23 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(cuentas, medida electorera, ex alcaldes, malos panistas)
23/08/2010

Tras el rechazo de las cuentas públicas de Chichimilá correspondientes al período 2007-2009, la diputada del XI Distrito, Elsy María Sáenz Pérez, indicó que dará puntual seguimiento al análisis de las cuentas de los municipios, especialmente a los de su demarcación.

“Es importante que la gente sepa las buenas y malas acciones que se hicieron en la administración anterior, y que esto sirva de ejemplo a quienes actualmente están al frente”, indicó. De acuerdo con un boletín, la legisladora informó que el alcalde de Chichimilá, Francisco Medina Martín, ya interpuso cinco denuncias contra el munícipe saliente, José Edilberto Tzab Ortiz, por el mal manejo de los recursos públicos y por la apropiación ilegal de terrenos.

“Queremos que se actué con apego a la ley, y confiamos en el trabajo que se realiza en la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública”, agregó. Por otra parte, la legisladora Elsy María Sáenz hizo un llamado al alcalde de Chemax, Camilo Uitzil Caamal (PAN), para que acate conforme a la ley la decisión mayoritaria que el domingo 15 eligió a Cándido Chan Balam como comisario del municipio, pues según manifestó el candidato electo, hasta el momento no le permite hacer valer sus derechos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada