Temor en el Sur por la violencia

19 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(inseguridad, policía)

En Oxkutzcab hay preocupación por el creciente problema
19/08/2010

OXKUTZCAB.— La creciente ola de violencia que se ha registrado en las últimas semanas en la ciudad ya preocupa a la sociedad por temor a que siga en aumento.

Ayer corrió como reguero de pólvora la noticia sobre el enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Estatal con una persona que minutos antes había acuchillado a su esposa.

Esa misma noche se registró otro hecho violento —un acuchillado por pandilleros—, lo cual pone en evidencia a la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con datos recabados, la mujer que fue acuchillada por su esposo la madrugada del martes seguía hasta ayer en la tarde en estado delicado en el hospital O’Horán. Tenía una herida en la espalda, cerca del pulmón, y otra en el abdomen.

Fuentes policiacas señalan que el agresor regresó hace unos días de Estados Unidos, y la madrugada del martes, cuando llegó a su domicilio ubicado en la calle 55 entre 64 y 62 de la colonia San Esteban, sorprendió a su mujer con otro hombre.

Fue así como comenzó el pleito que dejó un saldo de tres lesionados, dos de ellos con arma de fuego calibre 16.

Vecinos que presenciaron el hecho indican que luego de la agresión la mujer abandonada en la calle y que el agresor Robert Gilberto Tzab Ek tomó a su hija como rehén para que no lo detuvieran.

La ola de violencia que se vive en la ciudad a menos de dos meses de la nueva administración sigue creciendo y preocupa a la ciudadanía.

Hace unas semanas una persona recibió una herida de bala en un billar de la colonia Santoyo. Luego se desató una ola de robos en casas habitación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada