Un doctor: No tengo nada qué decir

25 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, injusticia)

Comparece por la muerte de una joven en un hospital local
25/08/2010

Los papás de Valeria del Socorro Cervera Gómez, de 18 años de edad, afirman que el Materno Infantil y Servicios de Salud “maquillaron” el expediente sobre la muerte de su hija, la cual, dicen, se debió a una negligencia médica en ese hospital.

Ayer, luego de casi tres meses de la presunta negligencia, se realizó la primera diligencia en la Procuraduría de Justicia: compareció el ginecólogo Luis Carlos Betancourt Ramírez. El galeno pidió que la diligencia se realice en un privado de la agencia sexta. Luego dijo a la titular, la abogada Yazmín Polanco Uribe, que se reservaba el derecho de declarar sobre esa muerte. Se le insistió en que relate lo ocurrido en el hospital, pero dijo que declararía por escrito. Al pedirle su versión sobre esa muerte, indicó que podrían dar la información el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, o el doctor Limbergh Mendoza Villalobos, director del Materno. “No tengo nada qué decir, nada más vine porque me lo solicitaron”.

Alfonso Cervera Ríos y María de Lourdes Gómez López, padres de la muchacha, pidieron a la Procuraduría realizar una verdadera investigación.

“El expediente que entregó el hospital no concuerda ni con las fechas. Mi hija entró por su propio pie y ahí dicen que estaba grave”, afirmó Alfonso Cervera.

La joven murió en junio por una presunta negligencia médica. Los papás piden que se esclarezca el caso. “Truncaron la vida de una muchacha que tenía muchos sueños y dejaron sin mamá a un angelito. Ojalá se investigue y castigue a los responsables”, dijeron.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada