Angélica Araujo difunde propuestas de transporte en el mismo corazón de Mérida

13 abril 2010
Noticias de Yucatán

Plan integral y viable de gran impacto en las familias
Comunicado de prensa


En el mismo corazón de Mérida donde circulan unidades del transporte urbano de pasajeros, la candidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, difundió sus propuestas sobre este tema entre usuarios, operadores y público en general en el marco temático de “Mérida te quiero con transporte”.

Estudiantes, trabajadores, amas de casa y personas de la tercera edad le manifestaron simpatía y respaldo para hacer realidad, luego de las elecciones del próximo 16 de mayo, cada una de las propuestas planteadas en el rubro del transporte.

A través de volantes que entregó en las manos de cuanta persona saludó, Angélica Araujo garantizó que en coordinación con el Gobierno del Estado reducirá de 3 a 2.50 pesos la tarifa que se cobra a estudiantes que buscan apenas su primer empleo.

“Y eso lo voy a hacer realidad complementando el subsidio que actualmente otorga el Gobierno del Estado al transporte en un 16.5 por ciento, esto es, aproximadamente 6 millones 700 mil pesos”, detalló.

No obstante, adelantó su intención de establecer una fórmula para garantizar que la tarifa de transporte no suba de manera exagerada, discrecional o arbitraria.

Los preparatorianos Freddy Estrada Torres y Andrés Fernández Samos aplaudieron esta medida que, sin duda, alentará la continuidad de sus estudios.

El rediseño de todas las rutas de autobuses para que únicamente transiten por los sitios necesarios es otra línea de acción que cuenta con el respaldo de trabajadores y obreros, pues los actuales tiempos de traslado impactan en sus horarios y economía.

Lo anterior lo constató Angélica Araujo al saludar a jóvenes obreros que se disponían a ir a sus centros laborales a bordo de combis de la ruta Konchem.

Habló de su propósito de dar apoyos de transporte a familias en situaciones críticas, ya sea por enfermedad o desempleo, así como a jóvenes graduados de universidades en busca de su primer empleo.

Acompañada de Carlos Carrillo Paredes, candidato a diputado por el II distrito, Angélica Araujo caminó sobre la calle 58 hasta llegar a la 61, tramo de apenas una cuadra que demoró en cubrir debido a los saludos, abrazos y peticiones que recibió a su paso.

“¡Está seguro”!, “¡Se siente”!, vaticinó de esta manera el triunfo el próximo 16 de mayo la señora Concepción Cámara Lara.

Angélica Araujo impulsará también la modernización de toda la flota del transporte público de Mérida para garantizar un servicio digno, a la vez que establecerá mecanismos de prepago en todos los servicios para asegurar ahorros a las familias meridanas.

Quejas por operadores que rechazan credenciales de estudiantes y de la tercera edad y prácticamente “dejan tirado a su pasaje en las calles” también escuchó Angélica Araujo, razón por la cual garantizó que en su administración el Ayuntamiento sí le entrará de frente al problema del transporte.

“Y hablo de retomar papeles porque no debemos olvidar que hace algunos meses el actual Ayuntamiento renunció a su trabajo en materia de transporte público”, recordó la candidata priísta.

Al reconocer a Angélica Araujo, empleados de negocios y hasta tiendas departamentales la invitaban a pasar para saludarla y escuchar de viva voz sus propuestas de trabajo.

En el tema del transporte, se refirió al Programa Credencialización y Regulación del Transporte Público que pondrá en marcha, así como a un plan que incluye la instalación, en todas las unidades de transporte, de un lector óptico para la credencial inteligente y un dispositivo de localización satelital GPS.

“Esto permitirá a las autoridades tener un control estricto sobre el boletaje y el número de pasajeros que usan el transporte”, observó Angélica Araujo.

Asimismo, creará un plan integral de modernización del transporte público para los próximos 10 años con el fin de evitar que este servicio se convierta en un lastre y, por el contrario, constituya una de las fortalezas de una Mérida dinámica.

Prevenir, la clave para combatir los delitos

Noticias de Yucatán

Proponen crear la Policía Municipal Comunitaria

13/04/2010

La candidata del PAN a la Alcaldía meridana asegura que muchos habitantes de colonias del sur y el oriente de la ciudad demandan con urgencia la atención de la policía, pues cada vez son más los problemas que enfrentan con la delincuencia común y no quieren que el común de cada día sea la inseguridad.

—Es lamentable que esta situación parezca pasar inadvertida, no así las cifras de lesionados, actos vandálicos, robos y homicidios. Los delitos del fuero común también generan estadísticas de heridos y muertos, y ese problema no puede continuar.

Beatriz Zavala manifiesta su desacuerdo con la intención de crear un solo mando que quite atribuciones al Ayuntamiento y deje la policía municipal en manos de la estatal: “Si hoy que Seguridad Pública tiene la responsabilidad de atender a los vecinos de las colonias del Sur no lo hace, imagínense cuando tenga el mando de todas las corporaciones y la gente no sepa a quién pedir auxilio”.

En cuanto al tema del combate a los delitos del orden común, la senadora con licencia sostiene que el problema se tiene que enfrentar con medidas integrales, no sólo con el uso de la fuerza. “La represión no contribuirá a solucionar estos problemas”, añade.

—Vecinos de colonias que no están localizadas en el Norte de Mérida me han pedido una policía que les auxilie y por ello planteo la creación de la Policía Municipal Comunitaria, con funciones de prevención del delito. Se trata de un plan que establece focalizar los sitios de mayor incidencia de problemas y dejar a elementos que desarrollen una carrera policíaca profesional, involucrándose con los vecinos en colonias y fraccionamientos asignados.

La candidata panista asegura que es necesario que estos elementos, que tendrán proyecto de vida para ellos y sus familias, se identifiquen con el tendero, los jóvenes, los prestadores de servicios y la comunidad, a fin de que su intervención en la prevención del delito sea más sencilla.

Este trabajo se apoyará con otras medidas de carácter social, como el rescate de parques, campos deportivos y áreas verdes, servicios de entrenadores deportivos, intervención de sociólogos y trabajadores sociales y el desarrollo de actividades que promuevan la vida en comunidad.

Permanece en algunos ciudadanos la idea de que la Policía Municipal sólo puede estar en el Centro Histórico, lo cual es una idea errónea. La Constitución Federal asigna al Ayuntamiento de Mérida la facultad para prestar servicios de policía preventiva y de tránsito en todo el territorio, es decir en todas las colonias, todos los fraccionamientos y todas las comisarías.

El único inconveniente es la falta de presupuesto, tema que puede ser resuelto mediante la obtención de fondos especiales de la Federación destinados para seguridad pública.

Proyectos para más inversiones

Noticias de Yucatán

Arranca una etapa más de la campaña priista a la alcaldía

13/04/2010

En el arranque de la tercera fase temática de su campaña, llamada “Mérida te quiero generando inversión”, la candidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, se reunió con especialistas en distintos campos “dispuestos a contribuir para hacer del municipio un sitio atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros”, según se reporta en un comunicado.

De acuerdo con la información, expertos en los ramos de la obra pública, desarrollo urbano, desarrollo ambiental sustentable, vialidad e integración metropolitana expusieron su visión sobre estos temas, así como propuestas para replantear y rediseñar la ciudad con el propósito de convertirla en una casa atractiva para la inversión.

“Es nuestra obligación que, después de 20 años, en Mérida se empiecen a tomar decisiones para tener flujos de inversión constantes y permanentes para nuestra ciudad que aseguren el bienestar económico de nuestra población”, planteó Angélica Araujo en el foro ya citado.

Expusieron sus planteamientos Yolanda Lara Barrera, Daniel Quintal Ic, Manuel Castillo Rendón, Jorge Bolio Osés, Jorge Vidal López, Manuel Gerardo Suárez Molina y Ronald Ortiz García.

Figuraron también Omar Pacho Sánchez, el ex gobernador Federico Granja Ricalde, Eric Rubio Barthell, Milton Rubio Madera, Leticia Mendoza Alcocer, Lucely Alpizar Carrillo, Dafne López Rodríguez y Fernando Alcocer Ávila, entre otros.

El boletín que nos envió la oficina de la candidata priista dice también: El nuevo modelo de ciudad que Angélica Araujo propone se fundamenta en cinco ejes rectores: economía, infraestructura, servicios municipales, política social y desarrollo urbano, marco en el cual los especialistas formularon sus propuestas.

En este contexto y en el marco del inicio de esta nueva fase temática de su campaña, Angélica Araujo propuso la creación de un Organismo de Articulación Productiva con el fin de fortalecer a empresas locales.

“Se trata de un organismo que encabezará el Ayuntamiento y que ayudará a las empresas locales a integrarse a Cadenas de Producción Internacionales”, explicó la abanderada del PRI a la presidencia municipal de Mérida.

La aplicación de un Programa de Simplificación Administrativa y Mejora Regulatoria, la creación de la Incubadora y la Aceleradora Municipal de Empresas así como la de un Sistema Municipal de Innovación son otras de las propuestas para facilitar la llegada de las inversiones en el municipio.

Angélica Araujo se manifestó dispuesta a impulsar los cambios legales e institucionales necesarios para que en Mérida abrir un negocio y obtener un permiso de construcción sea más directo, más rápido y mucho menos costoso.

La candidata tricolor refirió que después de reactivar el ciclo económico en el municipio, el paso inmediato consistirá en construir y modernizar la infraestructura necesaria para consolidar a Mérida como una auténtica capital metropolitana de servicios.

El rescate integral del Centro Histórico de Mérida para atraer a más empresas e inversionistas, el establecimiento de un nuevo ordenamiento vial, un nuevo Programa de Desarrollo Urbano que incluya a los municipios integrados a la zona metropolitana son parte de acciones consideradas en el plan de trabajo de Angélica Araujo.

El cuidado en el manejo y uso del agua a través de lo que será la Autoridad Metropolitana del Agua constituye una pieza clave en la tarea de replantear y rediseñar la ciudad para que sea atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros.

“En Mérida tenemos mucho que ofrecer para los inversionistas, por posición geográfica, por edad promedio de nuestra Población Económicamente Activa y por vocación productiva, Mérida que tiene potencial para todo”, sostuvo Angélica Araujo.

La abanderada del tricolor a la alcaldía agradeció la participación de los expertos para lograr que el municipio comience finalmente a ser gobernado a fin de garantizarle a la familia meridana los resultados de prosperidad económica que ya se merece tener.

Por el lado del PAN, la oficina de prensa de Beatriz Zavala Peniche nos envió la grabación de una visita que realizó la candidata a la alcaldía a instalaciones de Rams Cottons.

Anteayer, como informamos en yucatan.com.mx, la candidata se reunió con empleados del Ayuntamiento meridano.

Interviene el Consejo por unas anomalías

Noticias de Yucatán

Analizará la queja del PAN contra un funcionario electoral

13/04/2010

En el transcurso de hoy se reunirán los consejeros electorales estatales para analizar la denuncia que interpuso el PAN contra el subdirector de Capacitación del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), Daniel Rochel Novelo.

El presidente del Consejo Electoral, Fernando Bolio Vales, declaró que aunque este caso se ventila en la Contraloría del Ipepac y su resolución podría demorar un mes, los consejeros ya trabajan en ello.

Rochel Novelo, como publicamos, fue denunciado por organizar en su casa una reunión para la candidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, para lo cual está impedido por ser funcionario electoral.

Entrevistado al respecto, Bolio Vales dijo que tanto la contraloría interna como los consejeros ya están enterados de esta situación, y al menos ya mandaron citar al acusado para que dé una explicación.

Rochel Novelo, añadió, deberá comparecer ante la Contraloría y ante los consejeros para empezar a desahogar la queja.

En otros asuntos electorales, en la sesión extraordinaria de ayer el consejero Néstor Santín Velázquez dijo que se acatará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de reducir al PAY la multa que se le había impuesto de $798,626 a sólo $57,145, aunque no está de acuerdo.

El Tribunal, dijo, mostró una vaguedad inexplicable al aplicar el artículo 72 ya derogado y decir que fue incorrecto multar al PAY por cobrar sus prerrogativas con una razón social como partido, cuando ante Hacienda su razón social era de una agrupación civil.

Se tiran la pelota por los boletos

Noticias de Yucatán

Versiones diferentes sobre el origen de la propaganda priista

13/04/201


0
Ante la polémica que desató la denuncia pública de Convergencia por los boletos del transporte urbano con propaganda del PRI, ayer surgieron versiones encontradas sobre su origen.

El representante del PAN ante el Consejo General Electoral, Orlando Pérez Moguel, afirma que el PRI y el equipo de campaña de su candidata a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, le pidieron a los permisionarios que repartan los “boletos priistas” y aquéllos no se podían negar, porque están sometidos por el Ejecutivo.

El ex regidor de Transporte dice que, hasta donde han averiguado, fueron cientos de miles de boletos que se repartieron en casi todas las líneas camioneras de la ciudad y al aflorar ese presunto ilícito, vino la contraorden de retirarlos.

El empresario David Quintal Medina, quien maneja un grupo de concesionarias, dice que una agencia de publicidad les dio los boletos con propaganda priista y decidieron aceptarlos, porque les representaba un ahorro.

En su caso, recibió 20,000 boletos para sus vehículos.

En un comunicado, la presidenta del PRI, Alaine López Briceño, dice que ni su partido ni Angélica Araujo mandaron a imprimir los boletos y alega que, “al parecer, fue iniciativa propia de alguien que quiere ayudar, o quién sabe si dañar, la imagen de nuestra candidata”.

Agrega que solicitaron retirar los boletos.

El Centro Histórico, importante

Noticias de Yucatán

Proponen medidas más duras contra los bares ruidosos

13/04/2010

Cuatro candidatos a la presidencia municipal de Mérida consideran importante colaborar con el Patronato del Centro Histórico para continuar el rescate de esa parte de la capital.

Dos de los aspirantes opinan que a esa tarea deben sumarse otras instancias que aporten conocimientos y recursos económicos, y hay que elaborar un plan integral de trabajo. Hay quien propone sustituir a ese patronato por “un nuevo organismo” y apoya que haya calles exclusivas para el peatón. Otro plantea crear un “derrotero histórico” que abarque el Centro, la calle 60, el Paseo de Montejo y su prolongación. Todo esto es parte de lo que esos cuatro contendientes respondieron a la Pregunta de la Semana hecha por Sociedad en Movimiento. Al igual que las veces anteriores, los aspirantes del PRI y Panal se rehusaron a participar en ese ejercicio.

Respecto a la decisión del gobierno estatal de construir cerca del centro de convenciones el Museo de la Cultura Maya, tres de los candidatos se oponen a esa idea. En su lugar proponen instalarlo en Valladolid, o en otros puntos de esta capital y las comisarías, o bien usar esos recursos en ampliar la capacidad del Museo Regional del INAH ubicado en el Paseo de Montejo.

El cuarto opinó que esa herencia cultural puede ser mostrada en cualquier lugar y momento.

En cuanto al excesivo ruido nocturno generado por restaurantes, bares y antros, dos de los contendientes no dijeron qué soluciones tienen para ello. Uno sólo mencionó que al autorizar nuevos establecimientos se tomen en cuenta las necesidades de las familias, y el otro sólo coincidió en que debe reducirse esa molestia.

La aspirante del PAN dijo que impondrá sanciones más estrictas y mejorará la vigilancia de estos establecimientos. El candidato de Convergencia coincidió en ambas cosas.

El otro tema fue la necesidad de construir más puentes peatonales en el Periférico. La contendiente del PT dijo que ello es una solución parcial, el del PRD sólo expuso que son necesarios, y el de Convergencia no contestó, sólo planteó la necesidad de mejorar la vialidad. La del PAN contestó que es factible la obra, pero antes de tomar la decisión se requieren estudios de movilidad y planeación.

Sociedad en Movimiento también recibió respuestas de los candidatos a diputados del PAN, PRD y Convergencia a las 10 preguntas que les plantearon.

Entre sus planteamientos de los panistas están reformas legales en materia de transporte, discapacitados, jóvenes, educación, desarrollo sustentable y extinción de la tenencia vehicular.

También reducir la cantidad de dinero que reciben los partidos políticos, controlar los gastos de campaña, hacer más efectiva la transparencia y rendición de cuentas, modernizar la flota pesquera y el campo, regular las precampañas electorales y poner énfasis en la participación ciudadana y la legislación indígena.

Además vigilar los recursos económicos que manejan los ayuntamientos y mejorar la legislación sobre fomento económico, medio ambiente y asistencia social, y cambiar la ley orgánica del Congreso.

Todos ellos se oponen a la deuda que contrajo el Ejecutivo estatal y afirman que no hay división de poderes en Yucatán. Casi todos evaden responder si votarían de acuerdo con su convicción, aunque esto vaya contra la tendencia de su partido. Sólo Manuel Collí, Renán Barrera y Lilí Medina Pérez dijeron que tomarían decisiones contra las del PAN.

Los perredistas plantean reduncir el salario de los funcionarios, cambios en el transporte de pasajeros, apoyo a mujeres víctimas de la drogadicción, leyes “anti deuda pública”, regular el uso de internet, “acabar con la simulación de los teletones” y que haya candidaturas ciudadanas.

Los de Convergencia, legalizar los casinos, crear una lotería estatal e impulsar una mayor participación ciudadana.

Ninguna respuesta más

Noticias de Yucatán

Una agrupación se jugó su civilidad y se empanizó, dicen

13/04/2010

Ya no responderá a las preguntas de Sociedad en Movimiento el candidato del PRD a la alcaldía Eduardo Sobrino Sierra porque se jugó su civilidad, “se empanizó al avalar las mentiras del alcalde de Mérida”, Cesar Bojórquez Zapata, dijo.

Señaló que el alcalde insiste en engañar a los meridanos y Sociedad en Movimiento lo avala.

El sábado informamos que para esa agrupación el alcalde cumplió al informar sobre sus ingresos y declarar el día anterior que no ganó más de cuatro millones de pesos de julio de 2007 a diciembre de 2009, sino que al quitarle los impuestos sólo le quedaron $3.298,440.

“Como prueba de las mentiras del alcalde panista”, el candidato exhibió un documento donde se desglosa lo que cobró Bojórquez Zapata tan sólo en diciembre pasado por un total de $498,617.22.

Precisó que con sus “rubros oscuros” el alcalde recibió del Ayuntamiento en diciembre $39,720 en vales de despensa, otros $29,790 en vales de despensa de abono a funcionarios, $135,672 de retroactivo de compensación, $70,549.44 de aportaciones a fondo del ahorro y otro tanto igual de aportaciones del patrón al fondo del ahorro.

Además recibió su sueldo de $90,418 y la mitad de su aguinaldo $60,298 —la otra mitad la cobró en noviembre—.

De todo esto que recibió en diciembre el alcalde no dijo nada.

Más quejas de corrupción

Noticias de Yucatán

  • Mujeres de Mocochá denuncian nuevos desvíos en Fomento Agropecuario
  • Dos empresarios se quedan con apoyos para los campesinos

13/04/2010

Un nuevo caso atribuido a la supuesta red de corrupción que opera entre funcionarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (Sfayp) apareció recientemente en Tekat, comisaría de Mocochá.

Allí un grupo de mujeres, que obtuvo apoyos económicos de esa dependencia para cultivar chile habanero en invernaderos, denuncia que aunque se autorizó la entrega de ese dinero —más de dos millones de pesos— éste no llegó a sus manos, sino a las cuentas bancarias de los empresarios meridanos Miguel Sahuí Tenreiro y su padre Miguel Sahuí Peniche, con el aparente contubernio de funcionarios de esa Secretaría.

No sólo se desvió el dinero de su destino, sino que nunca se construyeron los invernaderos.

Las solicitudes de apoyo se aprobaron en agosto de 2008 y el dinero se pagó en 2009, como parte del Programa de Adquisición de Activos Productivos, que reúne recursos del gobierno del Estado y de la Federación, a través de varios programas coordinados por la Sagarpa.

Aunque ambas dependencias conocen estas irregularidades, no han actuado contra los responsables hasta ahora.

En febrero, el Diario publicó varios reportajes que mostraron indicios de la existencia de una intrincada red de corrupción al interior de la Sfayp, que involucraría a funcionarios del gobierno del Estado y a conocidos priistas yucatecos.

Funcionarios en polémica

Noticias de Yucatán


13/04/2010

En el ámbito político surgieron ayer dos informaciones relacionadas con el Ayuntamiento: el candidato del PRD a la alcaldía, Eduardo Sobrino Sierra, insistió en que el alcalde César Bojórquez miente al negar que cobra “rubros obscuros” y el gobierno del Estado difundió un boletín en el que dice que el Tribunal Colegiado de Circuito notificó ayer una negativa de amparo a Lolbé Carrillo Jiménez, directora de Administración de la Comuna.

El fallo contra Lolbé Carrillo, dice la información oficial, es “por otorgar indebidamente recursos” de la Japay, de la que era funcionaria en la anterior administración, a la Asociación Civil Niños y Crías.

De acuerdo con el comunicado, la contadora Carrillo Jiménes fue inhabilitada seis meses para ocupar cargos públicos.

Sobrino Sierra dijo que sólo en diciembre el alcalde recibió del Ayuntamiento $498,617.

Crítica al PRI y al Ejecutivo

Noticias de Yucatán

Los boletos con propaganda violan la ley, dice el PAN

13/04/2010

El representante del PAN ante el Consejo General Electoral, Orlando Pérez Moguel, afirma que el gobierno del Estado y el PRI violan los principios rectores del proceso, entre ellos la equidad y la imparcialidad, con la expedición de boletos del transporte urbano con propaganda de la candidata priista a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara.

“Esa acción corrobora la manipulación y el control que ejerce el Ejecutivo sobre el transporte para favorecer a su partido, pues lo mismo hizo al negar la publicidad en los camiones a otro partido que no sea el PRI”, subraya el ex diputado.

El concesionario David Quintal Medina dice que les proporcionaron los boletos y decidieron aceptarlos porque les representa un ahorro de costos.

En un comunicado, el PRI intenta deslindarse del asunto. Dice que ni ese partido ni la candidata mandaron a imprimir los boletos.

Candidatos del PAN fijan su postura

Noticias de Yucatán

Entre los puntos que tocan están tenencia y la transparencia

13/04/2010

Al empezar los últimos 30 días de la campaña electoral, los candidatos a diputados del PAN en Mérida presentaron propuestas sobre transparencia y rendición de cuentas, así como la eliminación de la tenencia vehicular.

En rueda de prensa, los aspirantes panistas a diputados locales Manuel Collí Dzul, José Collado Soberanis, Felipe Duarte Ramírez, Renán Barrera Concha, Tito Sánchez Camargo, Roberto Carlos Llanes Echeverría y Arturo Antuña Silveira, candidatos del primero al séptimo distritos, fijaron su postura en torno a esos temas. Manuel Collí Dzul (I), explicó que la transparencia y rendición de cuentas son quejas constantes de la ciudadanía, que pide saber dónde se usa el dinero público. “Esta es debilidad de la actual administración”.

Recalcó que a pesar de que en la actual Legislatura se aprobaron reformas a la Ley estatal de Acceso a la Información Pública, “ésta sigue sin cumplirse al pie de la letra”. Collí Dzul recordó casos como los conciertos de Chichén Itzá, las personas fallecidas a las que se “entregaron” apoyos según el programa Cobijar, el “fast track” con que se aprobó el endeudamiento de los (1,870 millones de pesos, entre otros. Propuso modificaciones para reducir los tiempos en que se entrega información a quien la solicita; sanciones más severas y rápidas para el funcionario que se niegue a informar o entorpezca el acceso a la información pública; y reducir el costo de la información a la ciudadanía. Sánchez Camargo dijo que una exigencia ciudadana es la eliminación del cobro de la tenencia vehicular, recalcando que es viable con un programa de austeridad serio. “Los candidatos del PAN estamos en la calle y tenemos propuestas que son viables, considero irresponsables a quienes dicen y dicen y no tiene lógica lo que prometen”, dijo el aspirante por el Distrito V.

Sánchez Camargo basó su propuesta en un plan de austeridad en el cual se reduzcan las partidas como telefonía celular, viajes, protocolo y gasolina, entre otras. “Es insultante ver como se utilizan los automóviles oficiales para cosas personales, ver cómo los funcionarios de gobierno van a restaurantes, llevan a sus hijos a la escuela o salen a pasear con su familia utilizando gasolina que sale del dinero publico”, dijo. E insistió: “Sí es viable eliminar la tenencia vehicular, los diputados del PAN de la actual legislatura ya lo pidieron dos veces y los diputados del gobierno del Estado se opusieron argumentando que no hay tiempo para su análisis”. “Por eso lo avisamos de una vez, para que en el próximo presupuesto no contemplen el ingreso por este impuesto, ya que los diputados del PAN la vamos a eliminar”, recalcó. Rodolfo González Crespo, presidente del PAN en Mérida, dijo que este partido remonta poco a poco en las encuestas por el trabajo que hacen en las calles. “Desde que inicio el proceso electoral en octubre hemos ido remontando paulatinamente, la diferencia se va acortando”. Y recalcó, “por eso los de enfrente no han mostrado sus encuestas por que saben que los números están cambiando”.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada