Derecho de admisión

01 octubre 2010

Noticias de Yucatán

(tony, salud)

Ven ideas diversas en el PAN

Noticias de Yucatán
(conflicto PAN)

1 octubre 2010
La autocrítica de Salvador Vitelli, "una opinión más"

Los dirigentes estatal y municipal del PAN y un consejero de ese partido se refirieron ayer a la autocrítica que realizó su militante Salvador Vitelli Macías sobre ese instituto, al considerarla como "una más de las 2,850 opiniones panistas que se pueden dar en Yucatán".

"Las palabras vertidas por Salvador Vitelli sobre el PAN las tomo como lo que realmente son, la opinión de uno de los miles de panistas que integran el partido", respondió a una pregunta su presidenta estatal y diputada, Magaly Cruz Nucamendi.

Consultado aparte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rodolfo González Crespo, dijo que respeta esas opiniones como las de cualquier panista, pero no las comparte.

El consejero estatal y legislador local Renán Barrera Concha señaló que es una más de las 2,850 opiniones panistas que se pueden dar en Yucatán sobre un tema que ya se debate, y fuerte, en el interior del PAN, en el consejo por ejemplo.

Ayer publicamos un artículo de Vitelli Macías en el que hizo una autocrítica de su partido, el PAN, con señalamientos a su dirigencia, sus últimas derrotas electorales por decisiones cupulares, con simulación, una democracia a modo e intereses ocultos de "grupúsculos" que pretenden dominarlo, entre otras situaciones.

Para Magaly Cruz esa es una muestra contundente de la diversidad de capacidades de entendimiento dentro del panismo, que lo enriquece especialmente al contribuir por medio del debate interno a subsanar fallas y errores; es un elemento que les permite ser cada día mejores, evita que caminen con una venda en los ojos que les impediría ir en el camino correcto.

Triunfa en Derecho el hijo del diputado

Noticias de Yucatán
(favoritismo, elecciones, estudiantes, imposición)

1 octubre 2010

Con un total de 405 votos, Jorge Carlos Ramírez Granados, hijo del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, resultó electo como nuevo líder de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho de la Uady.

El resultado se dió a conocer anoche, cerca de las 11, por Felipe Romero Padilla, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, quien en los últimos días fue denunciado de preparar una convocatoria a modo para llevar al triunfo a Ramírez Granados.

Al ganador le siguieron Alondra Gijón con 105 votos y Carlos Beltrán Navarro, quien tuvo 5 votos.

Los comicios concluyeron a las 7 de la noche.

Durante el conteo, simpatizantes de Ramírez Granados permanecieron a las puertas de la facultad, que estuvieron cerradas durante el proceso de cómputo.

Poco antes de que se dieran a conocer los resultados, el director de la facultad, José Luis Vargas Aguilar, agradeció a dichos jóvenes por su “buen comportamiento”, pese a que por la mañana se registró un enfrentamiento entre los estudiantes.

1 octubre 2010 | Comentar 0 | Imprimir | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto
Sainete universitario
Finalmente se realiza la elección, luego de breve bloqueo en el edificio
Jóvenes inconformes con la convocatoria para las elecciones, con las bocas cubiertas con cinta, escuchan las reclamaciones de una joven que pretendía ingresar a la facultad de Derecho
Jóvenes inconformes con la convocatoria para las elecciones, con las bocas cubiertas con cinta, escuchan las reclamaciones de una joven que pretendía ingresar a la facultad de Derecho Ver fotos

La tensión que generaron las elecciones estudiantiles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán tuvo ayer un violento episodio que dejó seis personas lesionadas, ninguna de gravedad.

Un bloqueo a las tres entradas del plantel, que se inició a las 5 de la mañana, terminó abruptamente a las 9:45 horas, cuando un grupo de alumnos identificados con la "ola roja" y con el candidato a la presidencia de la sociedad de alumnos Jorge Carlos Ramírez Granados formó un grupo de choque que abrió a la fuerza la cadena humana que formaron mujeres y simpatizantes del líder estudiantil Samuel Gómez Xecé, quien protesta por su desconocimiento como dirigente y por una convocatoria "a modo", como él mismo la califica, que emitió la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) para elegir a su sustituto.

La caída del muro humano y la estampida que generó la apertura del acceso ocasionó que algunas de las mujeres inconformes fueran pisoteadas, aplastadas, golpeadas y lesionadas por sus compañeros.

Horas antes, el director de la Facultad, José Luis Vargas Aguilar, recorrió cada una de las entradas bloqueadas y pidió a los manifestantes que permitieran las votaciones. El director y todo el personal docente y administrativo tuvo acceso libre al edificio.

Un grupo de alumnos, que se declaró independiente de los simpatizantes de la actual sociedad de alumnos y de los candidatos que aspiran a la presidencia estudiantil, pedía tranquilidad y la impartición de clases.

En la entrada, los inconformes se mantuvieron inmóviles, con la boca cubierta con cinta adhesiva. Se enfrentaron a provocaciones de los simpatizantes de uno de los candidatos, hasta que empezaron los empujones.

El abogado general de la Uady, Renán Solís Sánchez, responsabilizó a Gómez Xecé del incidente y amenazó con sancionar a los descontentos.

La Rectoría fija su postura en un desplegado que publicamos en la página 8 de esta misma sección. Entre otras cosas, acusa a Samuel Gómez y a José Edilberto Magaña Uc de encabezar al "grupo minoritario" -30 personas, según dice- que trató de impedir la elección con el bloqueo.

Hasta el cierre de esta edición no se había informado del resultado de los comicios estudiantiles.

En contexto:
En internet, estudiantes y público en general manifiestan su opinión sobre lo ocurrido en la facultad de Derecho.

En general, los internautas se mani- festaron en contra de lo sucedido.

" Es lamentable lo partidista y poco Autónoma que es la sociedad de alumnos y consejos de la UADY. Es culpa de nosotros alumnos".

@RodrigoCM87

"¡Los ex alumnos nos sentimos indignados! ¡Hace tanto tiempo que no se veía algo así en la facultad, en vez d avanzar retrocedemos! ".

@blmxita

"Es decepcionante que los futuros representantes de la justicia peleen de esta manera, se debe respetar la opinión de los demás y establecer el diálogo, no la violencia".

Reanuda la entrega de apoyos el DIF

Noticias de Yucatán
(asistencialismo, dádivas)

1 octubre 2010

A raíz de las quejas por la larga espera del mes pasado, el DIF municipal entregará en varios días, a partir de hoy y en orden alfabético, las despensas mensuales a personas vulnerables y de la tercera edad.

De acuerdo con un calendario dado a conocer ayer mediante un comunicado, la entrega de despensas concluirá en tres comisarías el jueves 7, una semana después de lo acostumbrado.

Durante la semana se entregarán en total 1,650 paquetes de víveres que hasta el mes pasado se distribuían en un solo día.

El 29 de agosto publicamos que la primera entrega de despensas del DIF municipal en el Centro Social del Isstey causó inconformidad por la larga espera bajo el sol, que era lo que se buscaba evitar al cambiar la sede.

En respuesta, la alcaldesa informó que se cambiaría el mecanismo de entrega, e incluso se podrían llevar a casa del beneficiado. Según un boletín, a partir de hoy la entrega será de nuevo en el local del DIF municipal, ubicado en calle 64 entre 65 y 67 del Centro, frente a la iglesia de la Candelaria, de 8 a 13 horas.

Hoy viernes deberán acudir por sus despensas los 429 beneficiarios cuyos apellidos comiencen con las letras A, B, C y Ch.

El jueves 7 concluirá la entrega en Komchén (32 beneficiarios), Caucel (91) y Cholul (24).

Remozarán el Centro Siglo XXI

Noticias de Yucatán
(despilfarro, frivolidad)

1 octubre 2010
La próxima semana empezarán la obra de mejoramiento

La próxima semana empezarán los trabajos de remozamiento del Centro de Convenciones Siglo XXI, que incluirán el cambio de pisos, alfombras, plafones, puertas, mobiliario y equipo de cocinas, así como la renovación total de los baños, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas.

Entre las novedades de este edificio figura la disposición de internet inalámbrico, que será gratuito y de libre acceso para todo el público.

También indicó que el inmueble será dotado de nueva iluminación con tecnología Led las fachadas oriente (frente a Cordemex) y sur (frente a un restaurante).

Las actuales puertas de cristal serán sustituidas por entradas que se abrirán automáticamente mediante sensores.

Se utilizará un sistema de doble puerta para evitar que se fugue el clima artificial, reduciendo el consumo de energía eléctrica por los equipos de aire acondicionado.

Al abundar sobre los trabajos, Torres Rivas anticipó que los pisos de todos los pasillos y áreas comunes serán cambiados por porcelanato y las alfombras de todos los salones también serán renovadas.

En los salones, que están divididos por mamparas móviles, se instalarán "sonomuros" corredizos o aislantes acústicos con tecnología de punta, que impedirán el paso del sonido de un salón a otro.

En el caso de los sanitarios serán renovados por completo. Se colocarán nuevos inodoros, lavabos, dispensadores y secadores, todos operados con sensores de movimiento.

Torres Rivas dijo que una de las novedades será el internet inalámbrico en sus áreas comunes. La señal será de alta velocidad en todo el inmueble y estará abierta para ser utilizada por todo el público.

A la par

Además, comentó que la intención es tener un Centro de Convenciones a la par de otras capitales del país.

Los cambios incluirán todos los plafones del edificio y la reparación de los techos exteriores, que además recibirán trabajos de impermeabilización.

En contexto:
Convenciones | Mejoras

Según se informó, con las obras, el Centro de Convenciones Siglo XXI será más funcional:

Antecedentes

El Centro "Yucatán Siglo XXI" fue inaugurado en 1997 por el entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco.

Objetivo

El centro fue planeado como una obra estratégica de primer nivel para atraer al turismo mundial de convenciones al Estado, desde entonces no ha recibido inversión para modernizarlo o hacerle mejoras.

Trabajos

Las obras se realizarán por secciones , por lo que continuará operando de forma normal.

Para el rescate del Centro, 35 Mlls. de dólares

Noticias de Yucatán
(deuda, prestamo)

1 octubre 2010
"Muy avanzadas" las negociaciones con el BID, dicen
Zazil Canto Ureña, presidenta del Patronato del Centro Histórico, confía en que el proyecto de rescate integral del Centro Histórico de Mérida se hará realidad. La foto es de la Catedral, primer punto en el que se trabajará
Zazil Canto Ureña, presidenta del Patronato del Centro Histórico, confía en que el proyecto de rescate integral del Centro Histórico de Mérida se hará realidad. La foto es de la Catedral, primer punto en el que se trabajará Ver fotos

Infraestructura

Con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 35 millones de dólares se realizarían los trabajos de rescate integral del Centro Histórico de Mérida.

Zazil Canto Ureña, presidenta del Patronato del Centro Histórico, dio a conocer que hay 85% de probabilidades de conseguir el financiamiento, pues las negociaciones están muy avanzadas. Agrega que hay gran interés de las autoridades locales y municipales por concretar el proyecto, lo que la hace confiar en que se logre el objetivo.

Zazil Canto recordó que integrantes de la organización financiera internacional, con sede en Washington, estuvieron de visita en Mérida en meses pasados para analizar la factibilidad del proyecto.

Incluso, integrantes de Banobras ofrecieron un curso de asistencia técnica a integrantes del Patronato para elaborar proyectos como el BID los requiere.

-Con la gobernadora Ivonne Ortega y la alcaldesa Angélica Araujo decididas a invertir en el Centro Histórico, no me queda duda de que el proyecto se hará realidad -subrayó.

Como parte del plan se trabajará en las nueve manzanas que forman el Centro Histórico, tendrán cableado subterráneo y se repararán pasajes y corredores.

-Ya la gobernadora ha mencionado el plan para el parque de La Plancha, que es el último pulmón que nos queda en el Centro Histórico. Es un proyecto a mediano plazo -agregó.

Los trabajos fuertes comenzarán en enero. Zazil Canto hizo un llamado a cámaras empresariales, comerciantes y prestadores de servicios de la zona para unirse a la campaña Actitud Positiva, y a los ciudadanos los invitó a tener paciencia, pues las mejoras serán en beneficio de todos.

-Los trabajos de rescate ya comenzaron, es un hecho que estará iluminado el primer cuadro de la ciudad. El Centro Histórico estará más bello que nunca, es algo único y debemos aprovecharlo -concluyó.- WENDY MONTALVO MORALES

En contexto:
Actitud | Campaña

El Patronato del CentroHistórico comenzó ayer la campaña Actitud Positiva.

Capacitación

Consiste en capacitar a prestadores de servicios del primer cuadro de la ciudad en el manejo de la basura.

Invitación

Zazil Canto invitó a los interesados a unirse a la campaña, cuyos cursos son gratuitos. Más informes en el Patronato del Centro Histórico, en la calle 59 No. 522 entre 64 y 66. Teléfono 924-43-17, ext. 101.

En Catedral

El proyecto más próximo para el Centro Histórico es la iluminación de la Catedral, que estará lista el 1 de diciembre próximo.

"Acicalan" con $16 millones la Catedral

Noticias de Yucatán
(obras, "gobierno federal", inversión)

1 octubre 2010
Las obras incluyen nueva iluminación exterior e interior
Varios albañiles laboran en la azotea de la Catedral. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas
Varios albañiles laboran en la azotea de la Catedral. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Ver fotos

En estas fechas de gremios en honor del Cristo de las Ampollas, la Catedral meridana es "acicalada" como parte de un proyecto de mejoras al templo que incluye nueva iluminación en su fachada y sus naves interiores, todo mediante con inversión de $16 millones.

Desde hace unos días albañiles, electricistas y otros trabajadores más se distribuyen en los techos e interior de ese inmueble histórico, que tiene numerosos andamios junto a sus gruesas columnas pétreas y una improvisada oficina de control de obra en el estacionamiento. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, consisten en limpiar e impermeabilizar los techos, cambiar los cables de electricidad y ocultarlos en tubos y retirar el polvo y telarañas de paredes que después serán pintadas. También se resanarán paredes y muros y se limpiarán las piedras que exhiben partes del edificio.

Además, se instalarán 300 luminarias tipo "led" en el interior y exterior del templo así como 14 proyectores especiales que lanzarán varios tonos de luz blanca sobre la fachada, desde postes que se instalarán en la Plaza Grande.

-También arreglaremos el órgano tubular y pondremos herrería más resistente al atrio porque la actual se rompe con frecuencia -manifestó o el titular de esa dependencia, Francisco Torres Rivas.

En total invertirán $16 millones en todas esas tareas, las cuales estarán listas en diciembre.

En ese mes también estarán terminadas mejoras similares en otras tres iglesias. En total 12 templos de esta capital tendrán nueva iluminación con una tecnología especial.

En San Cristóbal se invertirá $1.687,000; en el templo de El Jesús, otros $1.900,000, y en Santa Lucía, $954,000.

Una decisión del Ayuntamiento los perjudica

Noticias de Yucatán
(despidos, ciudadanos, afectación ciudadana)

1 octubre 2010
Unos trabajadores alegan que se les cesó sin liquidación

Trabajadores a cargo del mantenimiento de parques de esta ciudad denunciaron que están siendo perjudicados indirectamente con una decisión del Ayuntamiento relacionada con ese servicio.

En visita al Diario dijeron que la Comuna está sustituyendo a empresarios a cargo del cuidado de los parques, y los nuevos concesionarios están despidiendo al personal sin indemnizarlos, e incluso sin pagarles el salario correspondiente.

Citaron el caso de Alejandro Espinosa, con quien ahora la Comuna subroga el mantenimiento de los parques San José Vergel en sus etapas uno, dos y tres, así como otros espacios públicos del oriente. Aquél sustituye al empresario José Caballero, quien tenía ese contrato.

Detallaron que Espinosa hizo despidos el miércoles, sin dar explicación y sin pagar las dos semanas que adeuda a los empleados, los cuales cobran $450 semanales por trabajos de barrido, riego, retiro de maleza y poda de plantas de los jardines.

Entre los afectados están Diego González Salas y Armando Escalante Zozaya, que llevan 12 y 10 años, respectivamente, haciendo labor de "parqueros".

Otros afectados son Isabel Manzanero Cámara y Humberto Escalante, con siete años en cada caso, así como Benito Ku Cetz y Daniel Villalobos, con tres.

Han trabajado con varios empresarios a quienes se subroga ese servicio: Víctor Oliva, Gerardo Cabrera, David Salazar, Hugo Fernández, Fredy Pérez, Santiago Ávila y William Pavón, y con ninguno tuvieron el problema que ahora enfrentan.

Dijeron que antes de venir al Diario estuvieron en las oficinas de Servicios Públicos Municipales ubicadas en el oriente de la ciudad, donde les indicaron que el Ayuntamiento es ajeno al problema y deben tratarlo con el empresario respectivo.

-¿Ésta es la forma en que se crearán los 35,000 empleos que ofreció la alcaldesa en su campaña? -preguntó uno de los quejosos.

La delegación en Salta sería mayor

Noticias de Yucatán
()

1 octubre 2010
Habrían viajado al menos otras dos funcionarias locales
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco intercambia presentes con su colega de la provincia de Salta, Argentina, Juan Manuel Urtebey. A la izquierda, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Angel Prieto Méndez
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco intercambia presentes con su colega de la provincia de Salta, Argentina, Juan Manuel Urtebey. A la izquierda, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Angel Prieto Méndez Ver fotos

Aunque en forma oficial el gobierno del Estado informó que seis funcionarios integraron la delegación yucateca que participó en el VI Congreso Mundial de Mediación, en Salta, Argentina, en realidad viajaron al menos dos funcionarias más.

Según un boletín de Comunicación Social de la administración estatal, la magistrada Adda Cámara Vallejos también forma parte de la comitiva. Además, se sabe que viajó a esa ciudad sudamericana Celia Rivas Rodríguez, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia.

Con ellos salió un equipo de apoyo de Ivonne Ortega: Carlos Ariel Segovia Lugo, secretario particular; el reportero Juan Álvarez Dávalos y el fotógrafo Luis Pérez Guarneros, de prensa de Palacio.

En un boletín que difundió el martes, el Ejecutivo informó que acompañaron a la gobernadora Sergio Cuevas González, consejero jurídico del gobierno del Estado, y Raúl Godoy Montañez y Víctor Cervera Hernández, secretarios de Educación y Fomento Económico, respectivamente, así como Mauricio Sahuí Rivero, presidente de la Gran Comisión del Congreso, y Ángel Prieto Méndez, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Es el primer viaje al extranjero que como jefa del Ejecutivo estatal realiza Ivonne Ortega. En este viaje ofreció la conferencia "Políticas públicas de pacificación social y mediación", junto con su homólogo de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtebey, en la jornada inaugural, anteayer miércoles.

El evento, que se clausura mañana sábado, "fue organizado por el Ministerio de Justicia de Salta junto con las universidades de Sonora y Yucatán, y otras instituciones de Latinoamérica y Europa", se informó.

Trascendió que la presencia de la gobernadora en Salta es un paso previo para que anuncie que la séptima edición del Congreso Mundial de Mediación será en Yucatán.- CARLOS CÁMARA GUTIÉRREZ

En contexto:
Gobernadora | De viaje

No se informó si los gastos de la delegación yucateca corren a cargo de los organizadores:

Boletos de avión

Cada pasaje vía aérea, en clase turista, a Salta cuesta unos 900 dólares ($11,295). Considerando las 11 personas, que se sabe viajaron a Salta, el monto sería de $124,245.

El retorno

El precio de una habitación doble en el hotel Alejandro I, sede del Congreso, es de 139 dólares ($1,744.45) diarios. La delegación yucateca retornaría hoy a México.

Firman un convenio con Salta

Noticias de Yucatán
(mentiras, viajes)

1 octubre 2010
Yucatán acuerda un intercambio en materia económica

Autoridades argentinas y yucatecas iniciarán un intercambio de resultados en materia económica, tras la firma del documento de colaboración para mejorar su desarrollo.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió con el secretario de Planificación Estratégica del gobierno de Salta, Dante Apaza, y funcionarios de los sectores económicos, quienes, se indica en un boletín, mostraron interés por las ventajas geográficas, la seguridad, infraestructura, crecimiento económico, cultura y atractivos turísticos de Yucatán.

"Pese a las distancias entre las dos ciudades, tenemos características parecidas de desarrollo. Yucatán tiene un sinnúmero de atractivos, tradiciones y cultura, y ventajas económicas, infraestructura y todas las condiciones para ser visto como un gran aliado en materia de negocios. Los invito a invertir en nuestra entidad", dijo la gobernadora.

Víctor Cervera Hernández, secretario de Fomento Económico, reiteró la invitación a las autoridades argentinas a invertir en Yucatán y dio una explicación detallada de la terminal de contenedores, las ventajas arancelarias y estrategias económicas para el crecimiento del Estado.

"Salta tiene enormes ventajas al contar con una Plataforma Logística. Este acuerdo ayudará a que conozcan la infraestructura de Yucatán, a que intercambiemos experiencias y a que constaten que nuestra entidad puede ser punto clave para sus negocios y comercialización", subrayó.

Dante Apaza externó su intención de visitar Yucatán: "Acuerdos como el de hoy ayudarán a fortalecer las relaciones de Yucatán con Salta y con Argentina. Este vínculo ayudará a continuar nuestra labor para que la pobreza no se herede", manifestó.

Culminan en Mérida los festejos del Bicentenario

Noticias de Yucatán
(frivolidad, dádivas)

1 octubre 2010
Imagen de la clausura de las actividades culturales por el Bicentenario, anoche en el Monumento a la Patria.-- (Cortesía)
Imagen de la clausura de las actividades culturales por el Bicentenario, anoche en el Monumento a la Patria.-- (Cortesía) Ver fotos

Después de 30 días de celebraciones, esta noche llegaron a su fin los festejos del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México con un despliegue de música, color, danza folclórica y juegos pirotécnicos en torno del Monumento a la Patria, ante centenares de meridanos que disfrutaron la velada.

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, presenció desde primera fila, junto con el director de Cultura, Roger Metri Duarte; el diputado Javier Osante, regidores y directores del Ayuntamiento, el cierre de los festejos patrios, que incluyó un programa con 210 actividades organizados por la Comuna.

El evento de clausura de los actos meridanos conmemorativos al Bicentenario destacó con las presentaciones de los cantantes María Teresa Gómez, Maricarmen Pérez, Angélica Balado, Lenny Sánchez, Beatriz Cervera, Marilú Basulto y Alex Moguel.

Los intérpretes de música popular mexicana, junto con el Ballet Folclórico de Yucatán, bajo la dirección de Carlos Acereto, y la Orquesta de Pedro Carlos Herrera ofrecieron el espectáculo “Qué bonita es mi tierra·.

De igual manera, tuvieron el tributo y el reconocimiento del público las participaciones de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Mérida bajo la batuta de José Luis Chan Sabido, el Coro de la Ciudad de Mérida, que dirige Nidia Góngora Cervera y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida.

El mariachi Metamorfosis que encabeza Gabriel Velázquez Ávila revivió junto con los músicos e intérpretes de otras agrupaciones el sentimiento nacionalista por medio del espectáculo “Celebrando México”, que recibió cálidos aplausos de la concurrencia.

Celestina y jefa del Ejecutivo

Noticias de Yucatán

(frivolidad, ridiculo)

1 octubre 2010
La gobernadora presume que une a los enamorados


La actriz yucateca Wendy Braga agradeció a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco el haberla presentado al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, con quien afirmó que sostiene una relación de noviazgo

Por respuesta, la gobernadora escribió en su cuenta de Twitter @IvonneOP: "ya lo seeee ya sabes que tengo buena mano. Jejeje! Un abrazo!".

Al respecto, el gobernador Alonso Reyes dijo que no hablaría del tema.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada