Activación... y caos vial

26 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(caos vial, estupidez, salud, araujo, medida electorera)

26 mayo 2011
Contratiempos por el cierre unas horas de Paseo de Montejo
Un choque, en la calle 51 con 60 del centro de la ciudad, ocasionado por el caos vial que se formó al cerrar el Paseo de Montejo durante varias horas
Un choque, en la calle 51 con 60 del centro de la ciudad, ocasionado por el caos vial que se formó al cerrar el Paseo de Montejo durante varias horas Ver fotos(1)

La celebración del Día del Desafío, evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida, generó caos vial en el Paseo de Montejo y los alrededores.

El evento, que comenzó a las 8 de la mañana y se prolongó hasta el mediodía, causó problemas a los automovilistas que acostumbran transitar por esa vía.

A partir de las 7 de la mañana la Policía Municipal cerró uno de los carriles del Paseo de Montejo, de Sur a Norte, desde el "remate" hasta el Monumento a la Patria.

La medida causó problemas a los guiadores e incluso a las personas que laboran o bien tienen que desplazarse por esa zona. Por las redes sociales se recomendaba que no pasaran por el Paseo de Montejo.

Además hubo algunos accidentes, la mayoría por alcance.

Juanita Gertrudis Martín Pérez fue una de las afectadas de manera indirecta, debido a que luego de ser desviada por el rumbo de Santa Ana, a unas cuadras colisionó al no respetar un alto de disco.

Se asignaron agentes en las esquinas para advertir a los guiadores. En algunos puntos se formaron filas de vehículos y se utilizó como vía alterna la 56 para los automotores que transitaban hacia el Norte.

Los agentes realizaron operativos para resguardar a miles de peatones que llegaron caminando al Paseo de Montejo para la megaclase de activación física.

Durante unas horas se suspendieron los paseos turísticos y se cambiaron las rutas del transporte público.

La Policía reportó que al Paseo de Montejo acudieron unas seis mil personas a realizar ejercicio al aire libre, como parte de la lucha contra la obesidad.

También hubo actividades con el mismo fin en el Cereso, el Ceama, en los Cobay y en algunos parques de la ciudad.

De 7 a 8 de la mañana fue la hora más complicada para el tránsito.

Hasta las 6 de la tarde se había reportado que unas 180 mil personas habían realizado la actividad en diferentes puntos de Mérida.

En el penal, en punto de las 10:30 horas más de mil 600 internos y 50 empleados suspendieron sus rutinas diarias para realizar durante 40 minutos ejercicios de estiramiento y calentamiento
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada