Agredido por pedir empleo

03 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(represión, violencia, desalojo, protesta, afectación ciudadana)

3 mayo 2011
Arremeten contra él por protestar en la marcha de anteayer
Ver fotos(3)

En otro caso calificado como represión gubernamental, una persona que realizaba una protesta pacífica en el Día del Trabajo fue amenazada y golpeada en dos ocasiones por integrantes de la "policía política".

El manifestante fue obligado a retirarse del Paseo de Montejo, antes de que pasara por ahí la columna de sindicalizados cuyos líderes lanzaron elogios a la gobernadora Ivonne Ortega.

Desempleo

A la víctima le destruyeron y quitaron carteles en los que externaba su descontento contra el desempleo, y también dañaron el triciclo donde los tenía. Ante el temor de perder la vida, el manifestante huyó dejando abandonado el vehículo a espaldas del hotel El Conquistador.

El agredido es Rafael Gamboa Moguel, quien, al igual que muchas personas, externa en la red de Facebook opiniones sobre las autoridades. En ese portal de internet ya pueden verse fotografías sobre la represión, tomadas por varios testigos, uno de ellos integrante del Frente Cívico Familiar que intervino en favor de la víctima e incluso pidió, infructuosamente, que un policía que también vio los hechos detuviera a los agresores.

-Los que intercedieron a mi favor fueron amenazados y correteados, y a uno de ellos le quitaron el teléfono celular cuando tomaba fotos -indicó Gamboa Moguel, quien ahora tiene temor de salir de su casa, en la colonia Alemán.

Ya se iba

Según relató, llegó al Paseo de Montejo antes de la 8 de la mañana, se apostó con su triciclo en la glorieta a Justo Sierra y después subió al vehículo, rumbo al Monumento a la Patria, donde pensaba retirarse antes de que llegara la columna del desfile.

Pero varios individuos lo interceptaron y le ordenaron retirarse. Debido a que se negó, lo tiraron del vehículo y lo golpearon; entonces huyó sobre la calle 35 y al llegar a Súper Rosales fue agredido de nuevo, le cortaron las llantas del vehículo y le quitaron el cartel.

-Logré escapar, corrí hasta ver que nadie me seguía. Ignoro qué pasó con el triciclo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada