Clausura por no dar recibos fiscales

25 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(clausura, sat, evasión)

25 mayo 2011
El SAT cierra unas oficinas de una empresa de cable
Empleados del SAT clausuraron  las oficinas de Cablemás en Gran Plaza
Empleados del SAT clausuraron las oficinas de Cablemás en Gran Plaza Ver fotos(1)

La Secretaría de Hacienda Federal clausuró ayer la oficina de la empresa Cablemás en la Gran Plaza por irregularidades en la expedición de recibos fiscales.

Inspectores del Servicio de Administración Tributaria corroboraron que los documentos expedidos a clientes por el pago de los servicios de televisión, internet y telefonía no cumplen los requisitos fiscales e impuso la clausura.

Al parecer, la operación fue únicamente en la oficina de la empresa en la Gran Plaza, pues los otros módulos de cobro continuaron funcionando normalmente.

Un ejecutivo de la compañía indicó que los pagos por los servicios se pueden seguir haciendo en el módulo automático cercano a Plaza Fiesta y en las oficinas regionales de la colonia García Ginerés.

De acuerdo con los datos recabados, la clausura se impuso antes del mediodía y fue por tiempo indefinido.

Los empleados y clientes del negocio fueron retirados del lugar y luego los inspectores del SAT colocaron los sellos de clausura en las dos puertas deal local, los cuales indican que el procedimiento se debió a la falta de expedición de recibos fiscales o bien porque éstos no cumplen con todos los requisitos previstos en la ley de la materia.

El personal del SAT declinó dar información, aunque uno de los empleados indicó que en estos casos únicamente se procede contra el local donde se descubrió la irregularidad.

Se impone una multa de $12,00 a $68,000 y la clausura va de tres días a 15 días.

Se explicó que en estos casos se impone esa sanción cuando hay reincidencia, pues la primera ocasión es sólo una multa.

La empresa puede interponer recurso de inconformidad ante el propio SAT o bien recurrir al Tribunal Fiscal de la Federación para buscar anular la multa y ampararse para reabrir el negocio antes del plazo fijado por la autoridad hacendaria.

Trascendió que en los últimos días el SAT ha hecho lo mismo en otros establecimientos pequeños y medianos de la ciudad.

Varias personas que llegaron al centro comercial a pagar el servicio se llevaron la sorpresa al ver los sellos en el local; sin embargo, Cablemás no colocó aviso alguno para saber cuándo reabrirá la oficina.

También fue clausurado el cajero automático de la compañía que funcionaba en la plaza.

Telefónicamente se informó a los clientes que en las demás sucursales ubicadas en distintos puntos de la ciudad se siguen recibiendo los pagos y atendiendo reportes y solicitudes.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada