Exigen sancionar a malos funcionarios municipales (consulta sin sentido)

28 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(ilegalidad, queja, empresarios, plan municipal de desarrollo, consulta)

28 mayo 2011
Consultas sobre el Plan de Desarrollo Urbano municipal
Leyes menos complejas, que no haya excepciones en su cumplimiento y que se castigue en forma ejemplar al funcionario que las viole fueron parte de los planteamientos hechos durante la última jornada de consultas sobre el Plan de Desarrollo Urbano que prepara la Comuna.


"Resulta ocioso estar en estas juntas y hacer compromisos si no se puede sancionar a los malos funcionarios que violan estos acuerdos", expresó Jorge Manzanilla Pérez, presidente local de la Cámara de Comercio.

"No debe haber excepciones, pues de lo contrario se alienta a seguir el mismo camino".

En la quinta reunión, la última que se realiza en esta ciudad pues ahora la consulta se trasladará a las comisarías, se abordó el aspecto jurídico. Fue presidida por la directora de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez, y asistieron profesionales de varias ramas, líderes de agrupaciones, estudiantes y funcionarios.

Ricardo Combaluzier Medina, presidente local de la Cámara Nacional de la Vivienda, pidió que las normas sean claras y sencillas, deploró que las autoridades sean las primeras que no cumplan la legislación y señaló que las leyes y reglamentos son un enredo donde se cruzan jurisdicciones federales, estatales y municipales.

El directivo agregó que es tal la carga de requisitos que pesan sobre los empresarios inmobiliarios, que se obstaculizan o frenan inversiones en ese rubro.

"En los fraccionamientos que construimos sólo falta que nos pidan nombrar minialcaldes para cada uno de ellos", expresó.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada