La Comuna limpia el terreno

27 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(desvío, despilfarro, frivolidad, mentiras, opacidad, araujo, plancha, shakira)

27 mayo 2011
No lo harán doce constructoras, como anunció la alcaldesa
Los trabajadores de la Comuna levantan los escombros, cortan la hierba y cubren con gravilla las vías férreas en el lugar donde cantará Shakira
Los trabajadores de la Comuna levantan los escombros, cortan la hierba y cubren con gravilla las vías férreas en el lugar donde cantará Shakira Ver fotos(2)

Contra lo que informó el Ayuntamiento, de que serían 12 empresas constructoras las que se harían cargo de la limpieza y nivelación de los terrenos de la ex Estación Central, donde se llevará a cabo el concierto de Shakira, ayer 80 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales entraron para realizar limpieza en el lugar.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara afirmó, como publicamos, que los trabajos de acondicionamiento del terreno no le costarían al Ayuntamiento, debido a que lo harían 12 empresas.

Sin embargo, desde ayer se intensificaron los trabajos en esa zona y sólo esperaban la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para rellenar el área y sepultar las rieles del patio de maniobras.

Ayer los 80 trabajadores retiraron casi 30 toneladas de basura. Hoy se sumarán 40 trabajadores más, informó Miguel Enríquez López, sub director de Servicios Públicos de Oriente.

Los empleados comenzaron sus labores a las 6 de la mañana, con la limpieza del área de andenes de la antigua estación. Sólo en esa zona se retiraron 30 toneladas de escombros.

De acuerdo con la logística del evento, el área de acceso de la cantante al concierto será por la calle 55. Allí se habilitará un espacio para el equipo de apoyo de la artista colombiana.

Siete días

Enríquez López dijo que el personal de Servicios Públicos trabajará siete días para dejar "caminables" 50,000 metros cuadrados, más 10,000 m2 del área de andenes. Los trabajadores utilizan cinco compactadoras, siete volquetes, dos retro excavadoras y dos astilladoras.

Hace unos días, el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, informó que el relleno para la nivelación de la zona será con una capa de grava y escombro jaspeado.

Este procedimiento será hasta el nivel de las vías, las cuales quedarían cubiertas para evitar accidentes. La limpieza y nivelación se terminarían en unas tres semanas o cuatro a más tardar, en caso de que las lluvias compliquen las labores.

Altercado

Por otro lado, en la víspera de la presentación de los patrocinadores del concierto, ayer trascendió que el jueves 19 el oficial mayor Gaspar Quintal Parra tuvo un altercado con la directora de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez, debido a que ésta última presuntamente se negó a firmar permisos para abrir nuevas gasolineras, que aquél le ofreció a varios empresarios que accedan a dar dinero para el evento.

Trascendió que les pidieron aportar $40 millones, a cambio de darles permisos incluso en sitios no autorizados, como la entrada del Country Club, el desvío a Dzityá de la carretera Mérida-Progreso e incluso sitios por lo que pasan los ductos de Pemex.- David Domínguez Massa /Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Ayuntamiento | Promotores para el concierto de Shakira

Hoy se daría a conocer la lista de promotores del concierto, según prometió la alcaldesa Angélica Araujo Lara:

No todos darán dinero

Según trascendió no todas las empresas con las que se firmará el convenio como promotores darán su parte con dinero en efectivo.

En especie

Algunas como Aeroméxico ofreció aportar un millón de pesos, pero en pasajes por avión, y otra empresa local dijo que aportará gratis todos los baños que sean necesarios.

Otras

Figuran también la empresa Covi, Cervecería Moctezuma, La Coca Cola, Telcel, bancos y otras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada