"La Pepita" estaría lista en siete meses

27 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(opacidad, obras, mercado, atraso)

27 mayo 2011
La alcaldesa da una respuesta a las quejas por la obra
La zona de
La zona de "La Pepita", en el mercado Lucas de Gálvez, está siendo remozada por el Ayuntamiento de Mérida Ver fotos(1)

Para evitar que sean mal utilizados los puestos temporales instalados por el Ayuntamiento para los comerciantes de "La Pepita" -debido al remozamiento de la zona-, la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, ofreció ayer que realizaría una acción inmediata, aunque no precisó cual sería.

"Con mucho gusto lo mando checar, no tengo un reporte, pero con mucho gusto lo mandamos checar y atender, porque las estructuras fueron sólo para cinco o siete locatarios que tienen propiedad (en el mercado)", dijo.

Ayer informamos que hace un mes se instalaron esos puestos metálicos, o lo que queda de éstos, para comerciantes de los alrededores de "La Pepita", sin embargo, sólo están sirviendo para refugio de personas en estado de ebriedad.

Entrevistada al respecto al termino de la sesión extraordinaria de Cabildo -de lo que informamos en nota aparte- la alcaldesa indicó que, quizás, los locatarios para los que se crearon esos espacios esperan el momento propicio para cambiarse a ese lugar y por eso permanecen desocupados, sin embargo, ignoraba que se le estuviera dando otro uso a los espacios.

"Lo más pronto"

Sobre las molestias que ocasionan en comercios y transeúntes los trabajos de remozamiento en "La Pepita", la señora Araujo Lara dijo estar consciente de esa situación.

"Procuramos hacer las obras lo más pronto posible, también vi que comentaban algunas personas que quisieran que se trabajara sólo en la noche, pero tardaríamos mucho más", agregó en la entrevista.

Aunque insistió en que procuran realizar este proyecto lo más pronto posible, el director de Obras Públicas, del Ayuntamiento, Antonio Duarte Briceño, informó ayer que estos trabajos se llevarán dos meses más de lo programado.

El martes 26 de abril, cuando comenzó el proyecto, Duarte Briceño indicó que se terminaría en seis meses.

Ayer, el sub director de Mercados Jorge Alberto Zapata López declaró que la reconstrucción llevará más de siete meses.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA / ALEJANDRO MORENO PEÑA

En contexto:
"La Pepita" | Rescate

La reconstrucción de la zona, en el mercado Lucas de Gálvez, costará $28 millones:

Retrasos

Al parecer, los trabajos en la zona del Centro Histórico ya reportan retrasos, porque en abril, cuando comenzó la labor de remozamiento, estimaron que la reconstrucción terminaría en octubre, sin embargo ayer, Jorge Alberto Zapata López sub director de Mercados del Ayuntamiento, señaló que la obra se concluiría en diciembre
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada