"La Plancha", a punto / La Plancha ya toma forma

31 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(plancha, desvío, obra innecesaria, shakira)

31 mayo 2011
Personal de al menos dos direcciones del Ayuntamiento y una empresa privada realizan trabajos en el terreno de la ex Estación Central, donde se realizará el concierto de Shakira
Personal de al menos dos direcciones del Ayuntamiento y una empresa privada realizan trabajos en el terreno de la ex Estación Central, donde se realizará el concierto de Shakira Ver fotos(1)

Varias dependencias del Ayuntamiento y empresas privadas redoblaron esfuerzos para limpiar y nivelar el terreno de la ex Estación Central donde se realizará el concierto de Shakira el 16 de julio.

Desde ayer al mediodía se vio el gran lote de "La Plancha" libre de maleza y vagones de ferrocarril abandonados y en uso que eran parte del paisaje de esta parte de la ciudad. Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales terminaron la limpieza del área de andenes y personal de Obras Públicas Municipal realiza trabajos de limpieza en la calle 48, además de que continúa la construcción de la banqueta en la calle 46.

Maquinistas de Ferrocarriles del Istmo retiraron los vagones que quedaban y la empresa Pavimentos y Construcciones Peninsulares comenzó la nivelación del terreno.


31 mayo 2011
La Plancha ya toma forma
Retiran maleza y vagones en desuso de la ex Estación
Ver fotos(2)

Empleados de la empresa Pavimentos y Construcciones Peninsulares comenzaron ayer la nivelación del terreno de La Plancha, trabajando en unos 1,500 metros cuadrados del espacio donde ya se retiraron la mayoría de los vagones.

Al mediodía de ayer, los patios de la ex Estación Central ya se observaban libres de vagones y maleza, como parte de los preparativos para la presentación de la cantante Shakira en Mérida, el próximo 16 de julio.

Mientras, los empleados de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales continúan las labores de aseo en toda el área.

Maquinistas de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec prácticamente retiraron todos los vagones de La Plancha, actividad que comenzaron desde temprana hora. Para el mediodía sólo restaba mover uno para transportar combustible.

En el costado derecho de La Plancha quedan tres vagones de carga; sin embargo, estos se encuentran en malas condiciones, de manera que no pudieron ser retirados.

Contra lo que informó el Ayuntamiento de Mérida de que serían 12 compañías constructoras las que se harían cargo de la limpieza y nivelación de los terrenos de la ex Estación Central como preparación para el espectáculo de la cantante colombiana, decenas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales son quienes se encuentran en el lugar.

Desde la semana pasada se intensificaron las obras en la zona, ya que sólo esperaban la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para comenzar a rellenar el área.

Trabajo dividido

Personal de la empresa Pavimentos y Construcciones Peninsulares informó que ayer descargaron 5,000 metros cúbicos de material (de relleno grueso y un polvo más fino para compactar el suelo) para los 1,500 metros cuadrados que le corresponden a esta empresa.

Los encargados de la topografía indicaron que a cada constructora que participa en este proyecto le corresponde la nivelación de una extensión similar (1,500 metros cuadrados).

Construcción

Integrantes de la dirección de Obras Públicas se encargan de la construcción de la acera de la calle 46 que colinda con los terrenos de La Plancha.

Otro grupo de trabajadores de la subdirección de Vías Terrestres del Ayuntamiento de Mérida, apoyados por maquinaria como dos volquetes, dos palas mecánicas y una retroexcavadora, llevaron al cabo la limpieza del costado izquierdo de ex Estación Central de Ferrocarriles de Yucatán.

También, unos cincuenta empleados de Servicios Públicos Municipales realizan actividades de aseo en los andenes.

Una de las cuadrillas indicó que regularmente su trabajo diario se concentra en las diferentes comisarías de Mérida; sin embargo desde hace quince días no las visitan.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Shakira | En concierto

El 16 de julio la ciudad se realizara el "Concierto del Sol Maya", ante 200,000 personas.

Boletos

El fin de semana ya se podrán adquirir las entradas; hay que inscribirse en la página Merida.gob.mx/Shakira y llenar un pre-registro. Posteriormente se dará a conocer la mecánica para la entrega, además de que vía e-mail se recibirá información del evento.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada