Multas más caras a partir de junio

29 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(multas, alza, impuestos, afectación ciudadana)

29 mayo 2011
Preparativos de la SSP para el nuevo reglamento vial
La SSP reiteró que el próximo 22 de junio comenzará aplicarse el nuevo Reglamento de Vialidad.


Como parte de los preparativos, la corporación realiza desde hace algunos días reuniones con cámaras empresariales y otros sectores para dar a conocer las nuevas disposiciones.

Además, hace operaciones especiales para allanar el camino a la aplicación de la nueva reglamentación vial.

Entre estas disposiciones figura la detención de vehículos con polarizado no permitido, restricción ya prevista en el código actual, pero en el nuevo ordenamiento considera sanciones económicas más severas.

La SSP, según se ha observado, detiene vehículos con polarizado de doble y triple humo en varios retenes que instala ex profeso en la ciudad y en esos mismos lugares procede a retirar las películas muy oscuras.

A partir del 22 de junio, se informó, habrá multas fuertes por polarizados muy oscuros.

También en estos días hay amonestaciones a quienes conducen y hablan por teléfono celular al mismo tiempo, pues cuando entre en vigor el nuevo reglamento se aplicarán multas superiores a los 20 días de salario mínimo. Las sanciones, según la SSP, serán de tres, cuatro y hasta cinco veces superior a su monto actual.

Las multas más caras serán por conducir ebrios, con exceso de velocidad y por no respetar los pasos peatonales.

En los próximos días, la SSP dará a conocer las sanciones y el valor de las multas.

También como parte de los preparativos, agentes de la SSP y de la Policía Municipal de Mérida recibieron capacitación sobre la nueva Ley de Tránsito.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, recordó que la propia ley establece un plazo de 180 días para que los ciudadanos conozcan las innovaciones del nuevo ordenamiento, entre las que se cuentan contar cuando menos con seguro de daños a terceros, silla porta-infante para menores de cinco años y multas electrónicas en algunos sitios.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada