Otra renuncia en una delegación, ahora en SRA

28 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(renuncia, aspirantes, elecciones 2012, sra, chapulineada)

28 mayo 2011
Sofía Castro dejará la SRA para buscar una candidatura
La delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria, Sofía Castro Romero, anunciará mañana su renuncia al cargo para buscar formalmente la candidatura del PAN a la gubernatura.


De acuerdo con colaboradores de la funcionaria federal, la delegada dará a conocer su salida durante una reunión en Conkal, a la que asistirán alcaldes, ex alcaldes y otros panistas que se han sumado a su propuesta de trabajo.

Esta será la segunda renuncia en una delegación federal en Yucatán con miras al proceso electoral de 2012. La primera, como ya informamos, fue de Joaquín Díaz Mena, quien dejó la representación de la SEP por sus aspiraciones a una senaduría.

La reunión de mañana en Conkal fue convocada por la asociación civil "Activación Ciudadana", que simpatiza con Sofía Castro.

Más tarde habrá otra reunión, en Maní, con jóvenes. Asistirán la maestra Castro Romero, Joaquín Díaz y el regidor Kirbey Herrera, entre otros.

Además de la delegada, son mencionados como probables aspirantes a la gubernatura los senadores Beatriz Zavala Peniche y Alfredo Rodríguez y Pacheco.

En el caso de la candidatura a la alcaldía de Mérida, el nombre de Mauricio Vila Dosal ya comienza a sonar junto a los de Renán Barrera Concha, Salvador Vitelli Macías y, más recientemente, Miguel Gutiérrez Machado.

Vila Dosal fue coordinador de la campaña de Beatriz Zavala Peniche en la elección municipal de 2010 y hace unas semanas contendió con Hugo Sánchez Camargo por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

En cuanto a las senadurías, además de Díaz Mena se menciona como aspirantes a los diputados federales Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama.- A.N.E

En contexto:
Al parecer, las renuncias de Joaquín Díaz Mena y Sofía Castro Romero serán las únicas en las delegaciones, por ahora. El primero aspira a una senaduría y la segunda a la gubernatura
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada