Patrocinio de Shakira en el aire

03 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, despilfarro, mentiras, desvío, araujo, artistas)

3 mayo 2011
Oficialmente no hay patrocinadores privados para el concierto de Shakira.


Los pocos que había mencionado la alcaldesa Angélica Araujo Lara todavía no son aprobados por la colombiana y su empresa, declaró ayer el regidor panista Kirbey Herrera Cab.

El edil agregó que, según un cuestionario que el oficial mayor del Ayuntamiento respondió a solicitud del ex diputado federal panista Orlando Pérez Moguel, hay muchas anomalías en la organización del evento.


3 mayo 2011
Aún sin patrocinio
Aún sin respuesta a las dudas sobre el concierto de Shakira
Todavía no hay nombres de patrocinadores para el concierto de Shakira a pesar de lo anunciado por la alcaldesa Angélica Araujo Lara, afirmó ayer el regidor panista Kirbey Herrera Cab.


El edil señaló ésta y otras presuntas irregularidades sobre la organización del evento, que será el 16 de julio en Mérida.

"En el contrato se le dan todas las ventajas a la empresa, sobre todo en lo que será la comercializaciónen el lugar del concierto, así como el acceso al mismo", agregó.

También consideró que el comité designado para organizar el espectáculo es ilegal porque no lo aprobó el Cabildo, aunque el oficial mayor del municipio, Gaspar Quintal Parra, indicó que el Copladem tiene las facultades para hacerlo.

El edil panista manifestó que como conclusión a las respuestas que el oficial mayor dio a un escrito presentado por el ex legislador federal del PAN, Orlando Pérez Moguel, la organización del show de Shakira está llena de presuntas anomalías, sobre todo en torno a los patrocinadores, ya que se da a entender que hasta la fecha no hay ninguno.

Se llegó a la conclusión anterior porque según Quintal Parra el promotor artístico y la cantante autorizaron a la Comuna la presentación para su aprobación de patrocinadores relacionados con el giro refresquero, cervecero, banquero, telefonía, transportistas e industria alimentaria, entre otros.

Pero el funcionario responde por escrito, que "... de los cuales (los patrocinadores propuestos) se está en espera de su aprobación por parte del equipo promotor de la cantante Shakira".

La presidenta municipal anunció hace unas semanas que las compañías de las que se tiene su carta de intención para auspiciar este concierto: Alquisur, Alquiladora y Eventos; Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma; COVI Mayoreo, distribuidora de vinos y licores; Cadena Comercial OXXO; Stonewall, casa de seguridad; Aeroméxico, aerolínea; Sherwin Williams, empresa de pinturas; y AB Seguros, aseguradora.

En la respuesta al escrito de los panistas, Quintal Parra también señala que sería hasta que el Cabildo lo apruebe cuando se dé a conocer la lista oficial de patrocinadores.

Herrera añadió que en cuanto a la "venta de artículos publicitarios", el oficial mayor responde invocando la cláusula quinta del contrato, en el cual se establece: "El artista tendrá derecho exclusivo y único, más no la obligación de vender souvenirs, programas y todo tipo de mercancía directamente relacionados con el evento, incluyendo material grabado relacionado con o durante la presentación".

"El municipio se obliga a acceder a dar acceso a las personas que vayan autorizadas por el promotor artístico, y el artista para realizar venta y darle todas las facilidades necesarias...".

Agregó que de los recursos para pagar este concierto se sabe que es del Programa Operativo Anual (POA), lo cual fue confirmado por el Oficial Mayor, pero no informa de que partida.

Quintal Parra responde que el monto total asignado para las acciones previstas en el POA es de $182.824,086 este año.- David Domínguez Massa

En contexto:
Comuna | Shakira

El regidor del PAN cuestiona la ilegalidad del comité organizador del concierto.

Copladem

Según el regidor panista Kirbey Herrera Cab, el oficial mayor de la Comuna, Gaspar Quintal Parra, se basa en el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) para darle legalidad al Comité Organizador del Concierto de Shakira; sin embargo, esto no tiene sustento jurídico.

No le corresponde

El edil afirma que entre las funciones del Copladem no está organizar o instalar comités como el de la cantante, pues se trata de un órgano rector de la planeación municipal y vínculo directo entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil, la ciudadanía en general y el Ayuntamiento.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada