Planes de inversión estatal

03 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(inversión, mentiras, primeras piedras, anuncio de obras)

3 mayo 2011
Se proyecta concluir la construcción de museos y carreteras
Para este año el Ejecutivo estatal utilizará recursos propios para concluir obras como los hospitales de Tekax y Valladolid, así como el Estadio Paralímpico y la Unidad Deportiva del Sur, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.


Aunque no mencionó los montos de inversión, indicó que se considera la conclusión de la segunda etapa del Malecón Oriente y el Malecón Internacional de Progreso.

También se realizarán obras en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y en el Tecnológico de Mérida.

El funcionario dijo que se considera la construcción de una serie de carreteras en el Estado, por ejemplo la conclusión de la vía Acanceh-Tetiz.

El titular de Obras Públicas manifestó que se destinarán recursos a la construcción del Museo Maya de Mérida y el Palacio de la Civilización Maya, en el municipio de Yaxcabá, el cual, según afirmó, ya comenzó su etapa de construcción.

Además, están programados los trabajos dentro del parque Científico y Tecnológico, así como obras en el Centro Histórico de Mérida.

Se han incluido recursos para terminar los hospitales de Tekax y Valladolid y labores de ampliación en el hospital Corea-México, añadió.

Torres Rivas explicó que esperan que en el transcurso de este mes empiecen a llegar los apoyos tanto de la Secretaría de Obras Públicas como de vías Terrestres; por tanto, se puede anticipar un mayor movimiento dentro de este ramo en Yucatán.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada