Protestarían desnudos en Kanasín

25 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(protesta, plantón, kanasín, malos funcionarios)

25 mayo 2011
Ver fotos(1)

En un acto desesperado, ante la aparente indiferencia de las autoridades municipales de Kanasín, el grupo de mototaxistas que realiza un plantón en el Palacio Municipal de Kanasín, advierte que además de continuar con su huelga de hambre ellos y sus familiares se desnudarían en plan de protesta.

Los mototaxistas piden tener concesión para trabajar en el municipio y denunciaron que han recibido amenazas de las otra cuatro cooperativas. "Nos dijeron que iban a hacer una caza de mototaxis". Mariano González Fernández, líder de la agrupación, uno de los tres encadenados y en huelga de hambre dijo que durante los nueve días se ha mantenido a base de agua y refrescos.

De la misma manera se mantienen Manuel Rosales y Alejandro Castro Chan.


25 mayo 2011
Desnudos seguirían el plantón y la huelga
"Nos dijeron que iban a hacer caza de mototaxis", dicen
Hijos y esposas de los huelguistas los acompañan en el plantón que iniciaron hace 9 días
Hijos y esposas de los huelguistas los acompañan en el plantón que iniciaron hace 9 días Ver fotos(1)

Integrantes del Sindicato de Mototaxistas de Kanasín cumplieron ayer nueve días de permanecer encadenados y en huelga de hambre en los bajos del Palacio Municipal de Kanasín, y advirtieron que de no tener respuesta hoy, ellos y sus familiares se desnudarían en son de protesta. "Que nos desencadenen y nos lleven a la cárcel..., nada más eso falta", aseguraron.

Denunciaron que han recibido amenazas de las cuatro cooperativas. "Nos dijeron que nos iban a sacar de aquí e iban a hacer una caza de mototaxis", indicó Mariano González Fernández, líder de la agrupación, uno de los tres encadenados y en huelga de hambre.

Ayer sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, con representantes de la Dirección de Transporte Estatal y Municipal, de la Secretaría General de Gobierno y del Congreso del Estado, pero no hubo resultados.González Fernández dijo que durante los nueve días se ha mantenido a base de agua y refrescos. De la misma manera se mantienen Manuel Rosales y Alejandro Castro Chan.El líder de la agrupación de nuevo pidió la intervensión de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y del diputado Carlos Pavón Flores. "Necesitamos su ayuda".El alcalde, Leonor Chan Uicab, indicó que no habrá permiso para una nueva agrupación y que se les propuso que se unieran a la cooperativa azul."Se les dijo que el dinero para que ingresen a la cooperativa lo absorbería la Comuna", aseguró el primer edil.Según dijo, se seguiría invitando a los integrantes de la agrupación para que se unan a las cooperativas. "Nada más falta que tengan voluntad para trabajar", agregó.Los mototaxistas dijeron que lo único que quieren es permiso para que su agrupación trabaje en esa población
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada